|16/06/20 03:34 PM

Oficinas de ANSES: Consultá si la delegación de tu barrio está abierta

Como en el país se están habilitando por regiones oficinas, muchos están confundidos acerca si la de su barrio está abierta o no. Este es el listado de las delegaciones que están funcionando.

16 de junio, 2020 - 15:34

Por la cantidad de casos de coronavirus, el país dividió por regiones la fase de la cuarentena. Mientras algunos están en un aislamiento, otros ya están en fase de distanciamiento social.

Esto significa que en algunos barrios, según la situación de pandemia, oficinas de ANSES están reabriendo.

Para evitar confusiones, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) enumeró todas las oficinas que están abiertas al público.

CONSULTÁ ACÁ SI LA OFICINA DE TU BARRIO ESTÁ ABIERTA

¿Quiénes pueden ir a las oficinas abiertas?

En aquellos casos que abran las oficinas, ANSES se contacta con las personas que tenían trámites pendientes y les reasignan sus turnos, pero no solicita datos personales ni de ningún tipo.

Las oficinas que no están atendiendo al público con turno se encuentran procesando las gestiones ingresadas antes de la declaración del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO).

La ANSES irá, progresivamente, realizando la reapertura de sus oficinas teniendo en cuenta la situación sanitaria de cada provincia y localidad, en un trabajo coordinado con gobernadores e intendentes. 

Importante: acceder a la Atención Virtual

La ANSES cuenta con su modalidad de Atención Virtual, la cual funciona de 0 a 20 horas y se reciben hasta 60.000 trámites diarios. 

Sucursales ANSES en Mendoza y San Juan

En las ciudades de Cuyo, Mendoza y San Juan, las oficinas ya están atendiendo al público.

En primera instancia se trabajará con los turnos que fueron pospuestos por la pandemia y luego se empezará a recibir a beneficiarios que necesiten realizar un trámite con urgencia.

TAGS