|27/03/20 08:07 PM

BONO DE 10.000 | Fácil: Guía paso a paso para llenar el formulario y cobrar el IFE

¿Tenés problemas para anotarte? No te preocupes. El Ciudadano te cuenta cómo completar el formulario que el Gobierno Nacional acaba de presentar para que todos puedan cobrar el Ingreso Familiar de EmergenciaA la página hay que acceder de acuerdo al número de documento.

02 de junio, 2020 - 12:54

El nuevo bono de Ingreso Familiar de Emergencia que ANSES pagará en junio se otorgará a quienes ya recibieron el primero. Por lo tanto, no es necesario inscribirse. 

Si realizaste la inscripción al primero, fuiste rechazado y actualizaste tus datos, es muy probable que cobres los dos subsidios juntos a fin de mes, es decir, $20.000. Para saber más, ingresá a esta nota sobre quiénes pueden cobrar los dos IFE juntos.

Es importante tener en cuenta que si sos beneficiario de la Asignación Universal por Hijo o de la Asignación por Embarazo, NO ES NECESARIO QUE TE PRE-INSCRIBAS: ANSES te empadrona automáticamente y vas a recibir el beneficio junto con tu haber mensual.

ATENCIÓN: Debido a la gran demanda de inscripciones, la página . Por eso es importante que respetes la fecha que te corresponde según tu documento

¿Qué tenés que tener a mano antes de completar el formulario?

  • . DNI
  • . CUIL
  • . Nombre completo

Formulario Ingreso Familiar de Emergencia: guía paso a paso

Paso 1

. Entrá a la página de ANSES

Paso 2

. Una vez en la página de ANSES, dirigite a la solapa que dice: “Ingreso Familiar de Emergencia”.

. Paso 3

. Una vez allí, completá el primer paso con tu número de documento.

Paso 4

. Una vez completo el paso 3, el sistema te redireccionará a otra ventana. En esa venta hay que completar  con el CUIL, nombre y apellido

. Una vez completado los pasos, el sistema te mostrará una validación de ANSES.

. Puede que se te complique el ingreso. Reintentá las veces que sean necesarias.

¿Cuándo completar el formulario?

Deberás hacerlo entre el 27 y el 31 de marzo, en el día específico según el último número de tu DNI. Es importante que respetes la fecha indicada para facilitar tu trámite y el de todas las personas que quieren inscribirse:

DNI terminado en:           Fecha de pre-inscripción
. 0 y 1                                Viernes 27
. 2 y 3                                Sábado 28
. 4 y 5                                Domingo 29
. 6 y 7                                Lunes 30
. 8 y 9                                Martes 31

IMPORTANTE: En el caso de que se caiga el sistema y no te puedas inscribir en el día que te corresponde, no te preocupes. Desde ANSES garantizaron a este medio que se van a articular mecanismos para que todos se pueda anotar antes de que se adjudiquen los beneficios.

¿Quiénes lo van a recibir?

Trabajadores informales, monotributista clase A y monotributistas clase B que sean argentinos naturalizados o residentes legales con más de 2 años de antigüedad, mayores de 18 años y menores de 65. En cuanto a titulares de planes sociales, los únicos compatibles son la Asignación Universal por Hijo, Asignación por Embarazo y PROGRESAR.

¿Quiénes NO lo van a recibir?

. Trabajadores en relación de dependencia

. Monotributistas clase C o superior

. Trabajadores cuentapropistas que tengan una pareja o cónyuge con trabajo formal

. Los que reciban jubilaciones o pensiones

. Beneficiarios de planes sociales (Salario social complementario, Hacemos Futuro, Potenciar Trabajo u otros programas sociales nacionales, provinciales o municipales).

Requisitos para cobrar el bono

. Ser argentino o naturalizado o residente legal con más de 2 años

. No poseer otro ingreso

. No tener un patrimonio importante

. No tener renta financiera

¿Cuándo pagan a monotributo y desempleados?

Después de dos cambios de fecha, ANSES determinó que la fecha definitiva de pagos para trabajadores informales y monotributo es el martes 21 de abril. Ese día cobrarán las terminaciones 0 y 1 que salieron adjudicadas con el bono extraordinario.

Informe: Orlando Tirapu