|08/03/24 11:58 AM

Elon Musk busca destronar a Gmail y Hotmail con otro correo electrónico

El anuncio fue a través de la red social X. Todos los detalles del nuevo proyecto que está en camino

Por Redacción

08 de marzo, 2024 - 11:58

Según las estadísticas, Gmail es el correo electrónico más popular del mundo en la actualidad, con más de 1.500 millones de usuarios activos en todo el mundo. 

Sin embargo, el empresario multimillonario Elon Musk quiere romper esos números, por lo que decidió presentar una nueva plataforma de emails, llamada Xmail, con el objetivo de sacar por completo del mercado a los otros correos electrónicos.

Por lo que se dio a conocer, Xmail brindaría un servicio similar al de Gmail, aún no está disponible en el mercado porque está “en camino”, según adelantó Musk a través de sus redes sociales.

No obstante, los rumores de la desaparición de Gmail quedaron atrás, ya que se confirmó que seguirá vigente, aunque se cerró su versión ligera HTML de su cliente para la web. Además, es de destacar que una cuenta de Gmail es la lleva a los numerosos servicios de Google, muy utilizados en el ámbito laboral.

Para Elon Musk contar con una plataforma de correo electrónico sería uno de sus objetivos para potenciar esa súper app de la que tanto lleva tiempo hablando y que aglutinará las actuales opciones de X junto a otras como este cliente de correo o, incluso permitirá desarrollas su ambición por convertirse en una plataforma financiera y de pagos móviles.