|10/08/23 04:25 PM

Crimen de Morena: el clan Madariaga se negó a declarar

Luego de la indagatoria, la fiscal Silvia Bussano solicitó la detención formal de los dos imputados por el delito de homicidio. Además, la Justicia descartó la participación de menores de edad

Por Redacción

10 de agosto, 2023 - 22:53

Los hermanos acusados de asesinar a Morena Domínguez, Miguel Ángel y Darío Humberto Madariaga, se negaron a declarar ante una fiscal que, tras la indagatoria, solicitó la detención formal de ambos. Además, la Justicia descartó la participación de menores de edad en el asesinato.

La fiscal Silvia Bussano había afirmado que “en la causa existen pruebas suficientes para sostener que los dos hermanos detenidos por el caso y son los autores del hecho". Al mismo tiempo, remarcó que "la fiscalía tiene las pruebas necesarias para acreditar prima facie que éstos son los autores del hecho".

Las evidencias del asesinato

Por otra parte, Bussano afirmó que "las claves son varias y las cámaras ayudaron, pero también ayudaron las declaraciones de todos los testigos. "En general, en investigaciones complejas como estas, no hay un solo medio de prueba, sino varios los medios que hay que concatenarlos", remarcó la fiscal.

También, la fiscalía confirmó que los imputados por la muerte de Morena cometieron un asalto violento para robarle pertenencias. Por ese motivo, "la calificación penal es homicidio en ocasión de robo”. El delito está contemplado en el artículo 165 del Código Penal y que prevé una pena de 10 a 25 años de prisión.

El municipio de Lanús y algunas fuentes policiales informaron que había adolescentes implicados en el homicidio. Sin embargo, la fiscal Bussano ratificó que "en un principio también se habló de la participación de menores de edad", pero que después esas líneas investigativas "fueron descartadas".

"Se habló en un primer momento de la participación de menores de edad. Hubo quien imputó a menores de edad. Yo soy fiscal de mayores con lo cual si los autores del hecho fueran menores, no estarían hablando conmigo en este momento", argumentó.

Finalmente, sobre este punto, Silvia Bussano cerró: "Hay constancias en el expediente respecto de algunas declaraciones de los menores, pero yo no me puedo expedir porque son menores”.