|23/04/24 02:19 PM

Encuentran a dos adolescentes discapacitados muertos y apuntan a la madre

En impactante hallazgo se produjo en la localidad de Alta Gracia. La progenitora de las víctimas fue imputada por homicidio agravado por el vínculo reiterado en dos hechos

Por Redacción

23 de abril, 2024 - 14:19

Una tragedia sacude la comunidad de Alta Gracia, en Córdoba, donde una mujer enfrenta acusaciones por la muerte de sus dos hijos adolescentes de 15 y 17 años que presentaban discapacidades. Se cree que las jóvenes fallecieron hace tiempo.

La intervención policial se desencadenó tras el aviso de un familiar de las víctimas, que alertó sobre la situación en la vivienda ubicada en el barrio Villa Camiares, cerca de la ruta C45. Al llegar al lugar, los agentes encontraron a los menores fallecidos y ahora los investigadores están determinando la cronología de los acontecimientos.

Antes de ingresar, indagaron a la madre de los jóvenes, quien dijo que sus hijos, que contaban con problemas motrices y neurológicos, además de ser electrodependientes, “estaban dormidos en el sillón”.

Lo que les llamó la atención a los oficiales fue el olor putrefacto que provenía de adentro de la casa, por lo que decidieron entrar a inspeccionar. Allí se encontraron con los dos menores en estado “casi esquelético”, tirados en un sillón, debajo de bolsas negras de plásticos. Así lo detallo el medio local El Doce TV.

La primera hipótesis, según indica el diario cordobés La Voz del Interior, es que habrían sido desconectados por su propia madre, que decidió dejarlos morir.

El fiscal de la causa, Alejandro Peralta Ottonello, confirmó el arresto e imputación de la madre por homicidio agravado por el vínculo reiterado en dos hechos. La sospechosa fue remitida a la cárcel de Bouwer por disposición del funcionario.

Había dos tubos de oxígeno, pero va a ser materia de investigación”, explicó Peralta Ottonello al ser consultado si los menores eran electrodependientes.

Si bien todavía no se sabe cuánto tiempo llevaban allí sin signos vitales, están realizando todos los estudios y medidas pertinentes de análisis de los cuerpos para así dar con detalles más rigurosos del fallecimiento.