|10/08/23 02:56 PM

Emotivo adiós a Morena: familiares y amigos despiden a la niña con profundo dolor

El cortejo fúnebre salió de la casa, pasó por la puerta de la escuela y luego fue hasta el cementerio de Lanús

Por Redacción

10 de agosto, 2023 - 14:57

Desde la noche de ayer se viven momentos de tristeza y dolor en el barrio de Villa Diamante, en el oeste de Lanús, por el asesinato y el entierro de Morena Domínguez, la nena que murió tras ser golpeada por dos motochorros que le robaron sus pertenecías cuando iba caminando hacia su escuela, este miércoles cerca de las 7.

El último adiós se llevó en la casa de su padre, Hugo Domínguez. Por Instagram se organizó el velatorio que reunió a amigos, familiares y al cuerpo docente de la Escuela N°60, donde Morena concurría y a donde se dirigía cuando fue abordada por los motochorros. Por otra parte, los padres del colegio realizaron una ceremonia en la puerta de la institución, colocaron velas, carteles y una bandera que decía "Justicia por Morena".

Durante la madrugada su abuelo, Fabio García, estuvo conmovido y pidió que los acusados “se pudran en la cárcel”. “No es justo que maten a una niña por un celular que no servía y 100 pesos”, dijo citado por Noticias Argentinas. Al mismo tiempo, Bruno, el hermano de Morena, recordó entre lágrimas que “era una chica muy buena, era un pan de Dios”.

Minutos antes de las 13, el cortejo fúnebre salió de la casa, pasaron por la puerta de la escuela y luego fueron hasta el cementerio de Lanús, ubicado en la calle Aguilar 3302. En el camino, numerosas familias bonaerenses se encaminaron detrás, acompañando a pie y en silencio su paso.

Caso Morena Domínguez

Era una nena de 11 años que falleció luego de ser víctima de un asalto cometido por dos ladrones que la atacaron y arrastraron para robarle sus pertenencias cuando llegaba caminando a la escuela.

En las últimas horas, se dio a conocer el resultado preliminar de la autopsia y reveló que “Morena sufrió un fuerte golpe en el estómago, que le generó una hemorragia interna. Se le reventó el hígado y el riñón".