|23/03/18 07:43 AM

Mendoza: un policía de civil fulminó a un motochorro

Por Redacción

23 de marzo, 2018 - 16:25

Corrió la sangre en la noche del pasado jueves en el departamento de Las Heras.

Según el ministerio de Seguridad, dos motochorros quisieron asaltar a un hombre pero no contaban con que esta persona estaba armada y era policía: todo terminó con un tiro de gracia.

Pocos minutos después las 22 hs, unos 300 metros al norte del supermercado mayorista Tadicor, sobre el Acceso Norte, dos ladrones armados interceptaron a un hombre, un peatón, al que quisieron robarle a punta de pistola.

MAS NOTICIAS

El sujeto en cuestión es un policía de 22 años de edad que estaba de civil. Haciendo uso de sus reflejos, habilidad y manejo de la situación, los distrajo de tal manera que le dio tiempo a poder preparar su pistola.

Luego de un intercambio de frases de máxima tensión, el policía de civil abrió fuego con su arma con una velocidad increíble cual pistolero del “Lejano Oeste”.

Al menos un disparo fulminó a uno de los chorros que cayó al piso en el acto junto a un arma, una pistola 9 mm con la que planeaban llevar a cabo el atraco. El caco falleció con el casco puesto y prácticamente en el momento producto del violento disparo del policía.

El otro ladrón, pasmado por lo que sucedió, emprendió la fuga en la moto. El cuerpo de su compañero quedó tendido en el suelo.

El efectivo policial, franco de servicio, estaba en el lugar realizando actividad física antes de lo interceptaran.

Luego de algunos minutos llegaron hasta el lugar una parva de móviles policiales y el fiscal de instrucción, Horacio Cadile. 

Investiga el caso la Oficina Fiscal N°6.