|07/11/23 03:02 PM

Trabajadores: cómo ampliar el crédito de ANSES en noviembre

Todo sobre la ampliación de los préstamos sin necesidad de pedir turno, cuánto dinero se puede solicitar y cómo hacer el trámite, entre otros detalles

07 de noviembre, 2023 - 15:04

Desde este lunes 6 de noviembre están disponibles los préstamos ANSES con nuevos montos para jubilados, pensionados, PNC y trabajadores en relación de dependencia, los cuales se pueden gestionar de forma más sencilla.

Como el organismo decidió ampliar el servicio, se simplificó el trámite para todas las personas que quieran pedir otro crédito. Sin embargo, hay algunas dudas sobre cómo hacerlo y cuánto se va a pagar.

En esta nota detallamos cómo ampliar los créditos de ANSES, quiénes pueden hacerlo, cómo serán las cuotas y cómo es la gestión en Mi ANSES.

 

¿Quiénes pueden ampliar los préstamos?

Lo pueden hacer todos los beneficiarios que están habilitados para sacar préstamos, es decir jubilados, pensionados, titulares de Pensiones No Contributivas (PNC) y trabajadores en relación de dependencia, siempre y cuando hayan solicitado su otro crédito antes del 6 de noviembre.

En cambio, aquellos que nunca pidieron un préstamo, seguirán los pasos tradicionales para realizar la gestión por primera vez. La buena noticia es que, en el caso de la ampliación, no necesitan un turno y pueden hacer la solicitud a través de la página web.

Es importante saber que actualmente Mi ANSES tiene algunas demoras o errores por la gran cantidad de usuarios que quieren ingresar. El sitio puede tener una sala de espera virtual o un mensaje que no permite avanzar. Solo resta esperar e intentar nuevamente.

 

 

¿Cómo ampliar el crédito de ANSES?

Los pasos son iguales a los que realizaron los trabajadores por primera vez. Sin embargo, en este caso se incluye a los jubilados y pensionados que quieran ampliar sus préstamos, según indicó la directora de ANSES, Fernanda Raverta.

El trámite se puede realizar todos los días de 10 a 20 en Mi ANSES, ingresando con CUIL y clave de seguridad social. Luego se selecciona la opción de créditos para los trabajadores, donde nuevamente figurarán las opciones de dinero y cantidad de cuotas a solicitar.

Sin embargo, los empleados registrados que pidieron $400.000 por primera vez, podrán ampliar hasta $1.000.000, lo que significa que el monto máximo a solicitar será de $600.000 en 24, 36 o 48 cuotas. Una vez que envían la solicitud, el sistema avisa que en los próximos días recibirán un mensaje de texto con información sobre el avance del trámite.

 

 

¿Los jubilados necesitan turno para préstamos?

Los jubilados y pensionados siempre tuvieron que pedir turno en la página para asistir a una oficina y realizar la gestión. Sin embargo, aquellos que ya accedieron al servicio y solo deben ampliar el préstamo, podrán hacer lo mismo que los trabajadores.

En este caso deben elegir en el menú la opción 'Créditos ANSES' y luego 'créditos para jubilaciones y pensiones' para realizar el pedido de hasta $600.000 (jubilados) o $250.000 (PNC). Se espera que cuando completen la inscripción, también se les notificará cómo continuar la gestión.

En general, dentro de los 7 días hábiles se deposita el dinero, aunque hay que saber que los jubilados lo reciben en sus cuentas y los trabajadores únicamente en la tarjeta de crédito.

 

¿Cómo se pagan las cuotas de los créditos?

En todos los casos las cuotas se descuentan todos los meses de la cuenta bancaria informada en ANSES por cada titular. Los montos dependerán del dinero y la cantidad de cuotas elegidas, pero hay que tener varias cosas en cuenta:

  • Hay 3 meses de gracia, es decir que los beneficiarios pagarán por primera vez al tercer mes. Por ejemplo, si se pidió un crédito en octubre, la primera cuota será en enero. Sin embargo, al ampliarlo habrá otra cuota. Si ese préstamo se pidió en noviembre, entonces se empezará a pagar en febrero.
  • Las cuotas no pueden superar el 20% del haber o del sueldo. Si esto sucede, no se aprobará el préstamo.
  • Se puede utilizar el simulador de crédito ANSES para saber cuánto se descontará todos los meses.