|14/11/23 02:45 PM

¿Cuánto tarda en acreditarse el préstamo de ANSES?

Miles de personas ya ampliaron sus créditos y se preguntan cuándo cobran la segunda parte, cómo se hace el trámite y cómo saber si está aprobado

17 de noviembre, 2023 - 13:57

Miles de personas aprovecharon la ampliación de los créditos ANSES, tanto trabajadores como jubilados, e hicieron el trámite de forma más sencilla a través de Mi ANSES. Sin embargo, ahora la duda más frecuente es cuánto tarda el pago.

A diferencia de las personas que lo solicitaron por primera vez, en esta ocasión no se brinda un código ni se pide turno para ir de forma presencial, sino que hay que esperar la confirmación del organismo.

A continuación indicamos cuánto se demoran en depositar el nuevo crédito, quiénes pueden hacer este trámite y cómo saber si te lo aprobaron. Además, cómo pedir la ampliación de los préstamos o un turno en caso de que corresponda.

 

¿Cuánto tarda en acreditarse el préstamo?

De acuerdo con ANSES, los tiempos son similares. Esto significa que, una vez realizado el trámite, no debería tardar más de 7 días hábiles en aprobarse y depositarse el dinero.

Sin embargo, puede haber demoras debido a la gran cantidad de beneficiarios que lo solicitaron y porque el organismo realiza una evaluación para determinar si el titular cumple las condiciones para ampliar el crédito o no.

Cabe recordar que los jubilados y pensionados pueden ampliar hasta $600.000 y los trabajadores en relación de dependencia, hasta 1 millón.

Importante: muchos titulares ya reciben el préstamo en sus cuentas, a pesar de que en Mi ANSES aún figura que están en proceso.

 

 

¿Cómo ampliar los créditos para trabajadores?

El trámite es igual al que realizaron la primera vez, es decir que se puede realizar todos los días de 10 a 20 en Mi ANSES, ingresando con CUIL y clave de seguridad social. Luego se selecciona la opción de créditos para trabajadores, donde nuevamente figurarán las opciones de dinero y cantidad de cuotas a solicitar.

Si ya habían pedido el monto máximo de $400.000, ahora podrán solicitar hasta $600.000 más para alcanzar el límite de 1 millón. La diferencia es que no recibirán un código ni deben acercarse a una oficina, sino que deberán esperar la aprobación y la acreditación del dinero. Mientras se espera, tendrán este mensaje en el sistema:

 

 

Se estima que, cuando se apruebe la solicitud, también se indicará en la página Mi ANSES y los titulares podrían recibir una notificación por mensaje de ANSES (nunca se piden datos personales ni bancarios).

 

 

¿Cómo pedir un crédito ANSES para jubilados?

En el caso de los jubilados, pensionados y Pensiones No Contributivas (PNC), la gestión es muy similar. Deberán ingresar a la aplicación o el sitio web con clave de seguridad social, seleccionar 'Créditos ANSES' y luego 'Créditos para jubilaciones y pensiones'. Desde allí deberán solicitar la ampliación del crédito que ya tenían. Además, podrán simular el préstamo con las cuotas correspondientes.

Los jubilados y pensionados tampoco tendrán que ir a una oficina para finalizar el trámite, sino que se completa por internet, pero deben saber que a veces pueden estar en sala de espera virtual por la gran cantidad de usuarios que ingresan.

Por su parte, aquellas personas que nunca usaron este servicio y quieren pedir un crédito por primera vez, deberán solicitar un turno.

 

¿Cómo sacar turno en ANSES para créditos?

Los titulares de jubilaciones y pensiones deben ingresar a la página oficial de ANSES, seleccionar en el inicio la opción 'turnos', luego 'solicitar un turno' y finalmente verán el listado de todos los disponibles.

Allí deberán elegir 'Créditos ANSES' y luego el tipo de haber que corresponde (jubilación, pensión, PNC). En la siguiente página tienen que colocar su número de CUIL, elegir el día y horario y aceptar. Por último, asistirán a la oficina con DNI y CBU para realizar el trámite.

Importante: los beneficiarios tienen el 20,87% de aumento en diciembre. Además, los jubilados y pensionados recibirán un bono de $55.000 y aguinaldo.