|15/09/23 02:32 PM

Un perro firmó un contrato por tiempo indeterminado con una junta de distrito en Portugal

Un perro que estaba en adopción, se convirtió en nuevo empleado de la junta de distrito de Baguim do Monte. Su contrato, firmado con su pata, le otorga funciones como guardia y protector

Por Redacción

15 de septiembre, 2023 - 14:55

Un perro de tres años llamado Boris ha sido contratado por la junta de distrito de Baguim do Monte, en el municipio de Gondomar, al norte de Portugal, para ofrecer "amor y cariño" a los trabajadores y a los vecinos.

El animal, que estaba en adopción, se ganó el afecto del personal y firmó un contrato por tiempo indeterminado con su pata. Su incorporación busca además promover la adopción de mascotas y los beneficios que estas aportan a la salud mental y física de las personas.

Un perro en busca de hogar

La historia de Boris comenzó hace unas semanas, cuando su anterior dueña pidió ayuda a la junta para encontrarle una nueva familia, ya que no podía quedarse con él por problemas con su arrendador. Así lo confirmó Marco Teixeira, secretario del gobierno local, en declaraciones a la agencia EFE.

Para buscar un nuevo hogar a Boris, la junta recurrió a las redes sociales, mientras los empleados se encargaban de cuidar al perro. Boris, un cruce con Shar Pei, se mostró muy amigable y limpio, y se llevó bien con los niños y con los demás animales.

Ante el cariño que despertó Boris entre el personal y los residentes del distrito, la junta decidió ofrecerle un contrato por tiempo indefinido, que fue firmado por el perro mediante la impresión de su pata. Según el contrato, Boris Baguim tendrá funciones como guardia y protector de los bienes de la junta, además de brindar amor y cariño a los funcionarios y ciudadanos. A cambio, recibirá cuidados que incluyen asistencia veterinaria, alimentación y, por supuesto, “diversión, amor y cariño”.

Esta iniciativa busca fomentar la adopción de mascotas entre otras entidades públicas o privadas. “Apelo a que adopten”, dijo Teixeira, destacando los beneficios de tener una mascota para la salud mental y física de las personas.

Según diversos estudios, convivir con un animal puede ayudar a las personas que sufren de problemas psicológicos, como depresión, estrés o ansiedad. Además, puede mejorar el sistema inmunológico, la presión arterial y la salud cardiovascular.

TAGS