|17/07/23 12:53 PM

Tres meses a la deriva en el Pacífico: rescatan a un marinero y a su perra

El hombre partió desde México con destino a la Polinesia francesa, pero una tormenta averió su embarcación y lo dejó sin comunicación

Por Redacción

17 de julio, 2023 - 13:13

Luis Alejandro Velasco fue tripulante de un buque militar y quedó a la deriva durante 10 días en el mar y logró sobrevivir. Esta historia se hizo mundialmente conocida debido a que se publicaron una serie de entrevistas en el diario El Espectador de Bogotá, que más tarde su autor, Gabriel García Márquez, llevó a un libro llamado Relato de un náufrago.

El océano es casi absolutamente desconocido para el ser humano, por lo tanto, las catástrofes que se dan en el mismo levantan de manera inmediata la curiosidad de las personas. Y una historia similar a la que relató Márquez se ha hecho conocida en los últimos días y es que un hombre de 51 años y su mascota fueron salvados después de pasar tres meses navegando sin rumbo en el océano Pacífico, según reportan medios de Australia.

 

 

El hombre, identificado como Tim Shaddock, es un marinero originario de Sídney, Australia, que salió desde La Paz, en México, rumbo a la Polinesia francesa en abril. Sin embargo, una tormenta dañó el sistema eléctrico de su embarcación y lo dejó a merced de las corrientes marinas. “Ha sido una experiencia muy dura en el mar. Solo quiero descansar y comer bien porque he estado mucho tiempo solo en el mar. Por lo demás, estoy muy bien de salud”, declaró Shaddock.

 

 

El marinero se alimentó de peces crudos y agua de lluvia durante su odisea, hasta que un helicóptero que acompañaba a un barco atunero divisó su embarcación en medio del océano y coordinó su rescate.

Asimismo, el médico que lo examinó afirmó que el náufrago estaba “estable y muy bien” y que tenía “signos vitales normales”, según medios locales.

 

 

Por su parte, el experto en rescates en el océano Mike Tipton aseguró que hallar la embarcación de Shaddock en el océano fue “como buscar una aguja en un pajar” e indicó que lo más importante en la supervivencia es conseguir agua fresca, debido al riesgo de deshidratación. “Es muy difícil imaginarse en esa situación cuando nunca sabes si te van a encontrar”, dijo Tipton. “Es un verdadero desafío psicológico, mantenerse positivo y seguir adelante, estoy seguro de que Bella, su querida mascota, fue de muchísimas ayuda”, añadió.