|12/02/24 01:42 PM

Miss Japón tuvo que renunciar a la corona tras conocerse un romance con un hombre casado

La victoria de Shiino en el certamen generó controversia, especialmente entre algunos sectores conservadores que cuestionaron que una persona nacida en el extranjero, aunque residente en Japón desde los cinco años, se llevara el título

Por Redacción

12 de febrero, 2024 - 13:42

Luego de la controversia causada en su coronación como Miss Japón por ser nacida en Ucrania, Karolina Shiino se vio obligada a renunciar a su corona, pero por otra razón, haber mantenido una relación en secreto con un hombre casado llamado Takuma Maeda. El escándalo fue dado a conocer por una revista en la que contaron que Shiino ella mantuvo un romance con un doctor e influencer casado.

La victoria de Shiino en el certamen del 22 de enero generó controversia, especialmente entre algunos sectores conservadores que cuestionaron que una persona nacida en el extranjero, aunque residente en Japón desde los cinco años, se llevara el título.

El escándalo se intensificó cuando la revista semanal Shukan Bunshun sacó a la luz su relación extramatrimonial. En un principio, Shiino pareció confirmar la relación, pero afirmó no saber que el hombre estaba casado. Sin embargo, más tarde admitió que su declaración inicial no era cierta y que estaba al tanto del estado marital y la familia del hombre.

En una declaración en Instagram, Shiino se disculpó por el problema causado y admitió haber sentido pánico al enfrentarse a las revelaciones, lo que le impidió decir la verdad desde el principio. Expresó su profundo pesar por haber decepcionado a quienes la apoyaron y también pidió disculpas a la pareja del hombre involucrado y a sus familias, así como a otras partes afectadas.

"Lamento mucho haber causado ese tremendo problema y haber actuado como si traicionara a todos los que me han apoyado", dijo en Instagram.

Este tipo de escándalos amorosos, que ya de por sí están fuera de los estándares morales esperados de las participantes en concursos de belleza, resultan aún más controvertidos en Japón. En una sociedad donde los personajes públicos suelen ser rechazados por sus seguidores y empleadores por este tipo de comportamiento, la situación de Shiino no pasó desapercibida.

En consecuencia, la Asociación Miss Japón aceptó la renuncia de Shiino y declaró el título de este año como vacante debido a "motivos personales". La organización se disculpó con los patrocinadores, los jueces y todas las partes involucradas, asumiendo la responsabilidad de la controversia generada.

Inicialmente, la organización había respaldado a Shiino basándose en su explicación inicial de que el hombre con el que estaba involucrada le había asegurado estar divorciado, y que ella terminó la relación cuando descubrió la verdad.

El concurso Miss Japón, que se celebra desde 1950, se enfoca en premiar "la belleza de estilo japonés", definida por los organizadores como "belleza interior, belleza en la apariencia y belleza en las acciones".