|25/04/22 02:44 PM

La historia de Clota, la vaca adoptada que se comporta como un perro

Un joven de 21 años la rescató luego de un accidente y se convirtió en su mejor compañía. Juntos hacen videos que son furor en TikTok

Por Redacción

25 de abril, 2022 - 14:54

Facundo Aguilera es un cordobés que encontró una vaca en medio de la montaña y no dudó en rescatarla. Ahora es su mascota y adoptó hábitos de perro por lo que decidió compartir el día a día en TiKTok y sus videos causan furor.

El joven tiene 21 años, es de Villa General Belgrano y es estudiante de Agronomía, la encontró luego de un accidente por lo que no dudo en rescatarla y llevársela con él.

 

 

La vaca ahora se llama Clota y es su gran compañera, tanto que apenas la llama y viene, cuando él se tiene que ir a trabajar le corta el paso para que no pueda salir y se quede con ella, hacen videos y son virales en las redes.

“Estamos contentos y sorprendidos, no esperábamos este crecimiento en las redes, ya tenemos 700 mil seguidores", contó Aguilera en el programa El Interactivo, que se emite por Facebook y YouTube de Ciudadano News.

Facundo recordó que "fue hace 10 años, arranca bastante trágico el inicio de nuestra relación, ya que la encontré en una accidente, lastimada con doble fractura expuesta en las patas de atrás. La adoptamos, ella tenía un mes de vida, la llevamos a la comisaría para hacer la exposición·.

Y agregó que desde el destacamento policial le dijeron que "ellos no se la podían quedar, la iban a matar, la única opción era buscar a alguien que le pudiera adoptar a Clota hasta que apareciera el dueño, por lo que nos hicimos cargo de los medicamentos, veterinario y demás gastos", manifestó.

El joven indicó que vivo en un pueblito que está a 4 kilómetros de donde está Clota, y si bien la visita dos veces al día y que hay gente que está con ella las 24 horas. 

El estudiante reconoció que Clota es su "gran compañera" y que "tener como mascota a una vaca le dio el puntapié el puntapié para empezar a grabar videos",  ya que "no cualquiera tenía como mascota a una vaca".

Aguilera dijo que "Clota es muy particular por sus actitudes y cómo se comporta. Al principio era extraño decir que tenía una vaca de mascota, que la llamo y viene, a la gente le cuesta creer·, se sinceró el joven.

 

 

Sobre si alguien lo ayuda con las ideas para grabar los videos, Facundo dijo: "Cada tanto algún amigo o familiar te tira una idea. No es fácil estar pensando todo el tiempo en ideas y videos, es mucho lo que hay por subir o lo que uno pretende para ir progresando".

Para cerrar, el joven cordobés manifestó que en algunas oportunidades "Clota puede ser arisca", ya que si personalidad es cambiante, aunque aclaró que "mi viejo y yo somos las personas de más importancia para Clota, con quienes tiene la mayor confianza, que se deja besar, abrazar y demás. Salvo comida de por medio puede ceder bastante, pero en general con los demás es bastante áspera".