|10/08/20 04:15 PM

VIDEO: Así mata a sus presas el temible escorpión africano

Este artrópodo, también conocido como "escorpión emperador" es una especie típica de desiertos y selvas en África Occidental. Es uno de los escorpiones de mayor tamaño (hasta 23cm) y es letal para sus presas.

Por Redacción

10 de agosto, 2020 - 16:21

Todo el mundo sabe que los escorpiones son, al igual que otros arácnidos, criaturas muy peligrosas. Sin embargo, su letalidad varía según su especie, y es por esto que existen algunos más letales que otros. Si bien la mayoría de estos artrópodos posee veneno para defenderse y atacar a sus presas, no todos tienen la capacidad de matar humanos, pero sí a los insectos y animales de los que se alimentan.

En este video, podemos ver cómo un escorpión africano (pandinus imperator) utiliza sus habilidades para matar rápidamente a un gusano. Este espécimen es conocido por ser uno de los más grandes en su especie, llegando a medir 23 centímetros y pesar 30 gramos.

En las imágenes podemos ver la facilidad con que un escorpión emperador puede abatir a un insecto del que va a alimentarse. No obstante, se sabe que su veneno no es capaz de matar a seres humanos, ya que su efecto es similar al de una picadura de abeja. Por lo tanto, su ataque podría provocarnos un gran dolor pero no matarnos, a menos que suframos algún tipo de alergia o enfermedad.