|29/08/23 02:43 PM

Cazadores de Misisipi baten el récord del caimán más largo: lo persiguieron durante siete horas

El animal superó el récord estatal del caimán más largo jamás capturado. impactantes imágenes

Por Redacción

29 de agosto, 2023 - 14:53

Will Thomas y su equipo de cazadores de Misisipi se habían propuesto capturar un caimán, lo que no sabían era que se enfrentaban a un ejemplar descomunal, digno de una película de terror.

El caimán les dio una dura batalla durante siete horas en el río Yazoo, hasta que finalmente lo sacaron a la orilla, pero, lo que vieron los impactó, cazaron un caimán macho que pesaba 364 kilos y medía 4,3 metros.

Su tamaño superó el récord estatal del caimán más largo jamás capturado, según el Departamento de Vida Silvestre, Pesca y Parques de Misisipi.

Una lucha épica contra el caimán

“Fue una locura. Fue una adrenalina”, dijo Thomas, un abogado de 43 años de Madison, Misisipi, al Washington Post. “Cuando tienes un animal de 800 libras al final de una cuerda, y se acerca y parece una bestia, todo el mundo se pone nervioso, y tu corazón se acelera”. Los cazadores le dieron el tiro de gracia al caimán, después de atarlo con una cuerda, según la ley estatal, contó Thomas.

Los cazadores recibieron los aplausos del PMA de Misisipi, el gobernador Tate Reeves (republicano) y los espectadores que dijeron que la imagen del caimán récord era de pesadilla. “Su tamaño era impresionante, pero no pensábamos que fuera tan especial”, dijo Thomas. “Pero cuando lo medimos, nos dimos cuenta de que era más de 14 pies, y el nivel de emoción subió”.

Un récord histórico para el caimán

El PMA confirmó las medidas del caimán, que batió el récord, ya que el animal tenía un perímetro abdominal de 66 pulgadas y un perímetro caudal de 46,5 pulgadas. La agencia indicó que el récord anterior del caimán más largo capturado se estableció en 2017 con un animal que medía 14 pies y 3/4 pulgadas de largo. “Realmente me sorprendió”, dijo Andrew Arnett, coordinador del programa de caimanes del PMA, al Post. “No todos los años se consigue algo de esta magnitud”.

“Los caimanes son territoriales y los más grandes se quedan en el mismo sitio. Este era especialmente territorial, y no salía de una zona de 200 metros”, prosiguió Arnet.  A las 9 p.m. del viernes, los cazadores lanzaron un anzuelo al agua y engancharon al caimán. A partir de ahí, comenzó una lucha que duró toda la noche.

El caimán arrastró el barco por el río, se sumergió bajo el agua y se enredó con los árboles. Los cazadores tuvieron que usar varias cuerdas, ganchos y cañas de pescar para controlar al animal. El caimán destrozó casi todo el equipo del barco, incluyendo el motor, las luces y la batería.

“Fue una experiencia increíble”, dijo Thomas. “Fue una aventura inolvidable”. Como se ve, los cazadores de Misisipi vivieron una noche de película al atrapar un caimán monstruoso que rompió el récord estatal.