|01/09/20 11:39 AM

Video | Así actúan los "jinetechorros" que preocupan a los vecinos del conurbano

La policía bonaerense ha recibido ya varios reclamos de habitantes que han sido víctimas de este formato de asalto. Una cámara callejera logró captar el momento justo en que uno de estos ladrones intentaba acorralar a dos jóvenes.

Por Redacción

01 de septiembre, 2020 - 11:58

Un nuevo modus operandi está cobrando notoriedad a medida que se incrementan las denuncias de quienes lo sufren. Durante las últimas semanas, distintas personas que habitan en distritos del conurbano bonaerense han dado acusado a las autoridades policiales la presencia de "caballo chorros" o "jinetechorros". Como su nombre lo indica, estos delincuentes recorren las calles montados a caballo y acorralan a sus victimas para llevarse sus pertenencias.

Hace pocas horas, un video registrado por una cámara de seguridad muestra dos intentos fallidos de hurto a caballo. Primero a dos jóvenes que caminaban por la vereda, y luego a otro que caminaba en soledad por lo que parece ser el mismo barrio. En ambos casos, los apuntados por el jinete encapuchado lograron escapar a tiempo y frustrar las intenciones del criminal.

Mirá el video

 

Los casos recientes han sido denunciados por vecinos de Pilar, Los Polvorines y Adrogué.