|24/07/20 09:11 AM

Una prenda varios looks: texanas

En esta nueva columna de Somos Mujeres, Caro y Sole junto a Agus de 'Cosa de Mujeres', te brindamos una nueva propuesta en la que te contamos cómo podes combinar una misma prenda para diferentes ocasiones

24 de julio, 2020 - 09:11

Las elegidas de esta nota son las botas texanas, el emblema de los vaqueros de las películas estadounidenses, como de las bandas mejicanas.

Sin embargo, desde ya hace unos años, dejamos de imaginarlas con las típicas espuelas en los tacos y dejamos de reservarlas para los cowboys con sombreros, camisas de flecos y chalecos de gamuza, para pensarlas y adaptarlas a todos los looks que se les ocurran.

Si, así como lees. Actualmente están tan impuestas que podemos usarlas para cualquier ocasión y en todas las estaciones y temporadas.

El verano pasado hicieron furor entre modelos, actrices e influencers en la playa, tanto de día como al atardecer y ni hablar por la noche. Algo que parecía casi imposible de pensar para una bota de caña media alta en su mayoría.

Sin embargo nos cansamos de verlas en el medio de la arena, con bikinis y kimonos largos o con shorts.

Tanto las vimos, que llegamos a pensar que nos cansaríamos rápidamente de ellas y que sería una moda pasajera. Sin embargo, no solo siguen totalmente vigentes, sino que estamos seguras que llegaron para quedarse e instalarse en nuestros placares en todos los colores y versiones que se puedan imaginar.

 

Ya es tan extensa la variedad de diseños y alturas de la caña que nos ofrece el mercado, que sin duda podes encontrar la que mejor se adapte a tus gustos y usos, para poder incorporarlas a tus looks y darles un toque de originalidad y estilo.

La propuesta para su uso es dejar de pensarlas en total looks tipo cowboys y agregarlas a prendas o looks completamente diferentes y fuera de su contexto original, para aportarles ese aire trendy característicos de ellas.

Las opciones de usos que podemos darles es tan amplia, como su imaginación se los permita. Les traemos, a modo de ejemplo, algunas propuestas para poder inspirarlas y darles el empujón a las que aún no se animen a incorporarlas.

Para empezar a usarlas pueden hacerlo con jeans con la seguridad de que no se van a equivocar. Quedan excelente con todos los modelos: largos, mas cortos, culottes, chupines y ni les digo con baggys o slouchys.

 

Los otros amigos insuperables de las mismas son los vestidos y las faldas, en todos los largos, modelos y estampados.

Si son cortos, dejan a la vista el diseño de la bota elegida, que generalmente es lo mas característico de este modelo, que se llena de bordados o apliques diferentes. Además de aportar un toque sexy como ninguno.

 

Si son largos, quedan descubiertas tras cada paso que damos o al sentarnos, por lo que también podemos lucirlas perfectamente.

 

Con faldas o vestidos midis quedan a la perfección también. Las hemos visto mucho entre las celebridades con faldas lenceras de este largo, aportando un toque mas sport pero no menos glamoroso a sus looks.

 

Con shorts o bermudas, siendo los de jeans los mas usados, pero no quedando fuera ninguno de los modelos que nos ofrece el mercado, ya que al dejar la pierna descubierta y poder verse la bota completamente, queda la misma como protagonista absoluta del look.

 

Ustedes, ¿ya se animaron a incorporar las texanas a sus looks? Sino acá las traemos algunas propuestas de uso.

#SomosMujeres #SomosRegias #CosaDeMujeres