|23/01/24 01:42 PM

Torta de queso, receta fácil y sabrosa para las vacaciones

Con ingredientes simples y pasos sencillos, la torta de queso  se presenta como la opción culinaria ideal para tus vacaciones. 

Por Redacción

23 de enero, 2024 - 14:05

El verano en Argentina trae consigo la esperada temporada de vacaciones, donde las familias eligen destinos a lo largo del país para disfrutar de días de descanso, especialmente en la costa atlántica. Entre las decisiones clave para estas escapadas, la elección de qué comer en la playa se vuelve primordial. En este contexto, una opción deliciosa y práctica es la torta de queso. Con solo cinco pasos y menos de diez ingredientes, esta receta se convierte en una alternativa rendidora y fácil de llevar a la playa.

Ingredientes 

Para embarcarse en la aventura de hacer una torta de queso, solo se necesitan ingredientes simples y accesibles. Huevos, aceite, harina leudante, leche, polvo de hornear, queso duro, y un toque de sal son los elementos que conforman esta receta. Con solo tres huevos y unas tazas de harina, se inicia el viaje hacia una deliciosa creación veraniega.

Pasos 

El proceso de elaboración de la torta de queso es igualmente simple. Mezclar huevos con aceite y sal, incorporar gradualmente harina y leche, añadir el polvo de hornear y finalmente integrar el queso. La mezcla resultante, homogénea y tentadora, se vierte en un molde preparado y se hornea a fuego medio bajo hasta que adquiera un dorado apetitoso. Un paso crucial es comprobar la cocción introduciendo un palillo en el centro; si sale limpio, la torta está lista para deleitar paladares.

Además de los ingredientes mencionados, la receta de torta de queso puede llevar un toque personal: una pizca de pimienta. Este pequeño detalle eleva el sabor de la torta, proporcionando un contraste sutil pero impactante. La pimienta se suma al conjunto de sabores, añadiendo una dimensión extra a esta creación veraniega.

Con el aroma del mar y la brisa veraniega como compañeros, la torta de queso se convierte en la compañía perfecta para los días de playa. Laura Ramírez, con su receta fácil y económica, nos invita a disfrutar de un postre que no solo es delicioso sino también símbolo de momentos compartidos y placeres sencillos.