|07/12/22 06:05 PM

Se va el 2022: ¿qué fue lo más buscado en Google Argentina?

Muchas cosas pasaron este año y los argentinos no dudaron en acudir al amigo google para sacarse las dudas. En esta nota conocé cuáles fueron los acontecimientos, personajes y temas que despertaron mayor interés

Por Redacción

07 de diciembre, 2022 - 18:05

Llegó fin de año y como en cada diciembre, Google reveló este 2022 el resumen anual que muestrá qué fue lo más buscado en Argentina. De esta manera, luego de un relevamiento, se conoció cuáles fueron los acontecimientospersonajes temas que despertaron mayor interés en el país.

Teniendo en cuenta que fue un año en donde se desarrolla hasta el 18 de diciembre el mundial, esta temática -como era de esperar- fue la más consultada. Así quedó plasmado: mundial, Selección argentina y eliminatorias como los de mayor relevancia.

Por su parte, algunos términos sorprendieron. Estos fueron: "censo digital y subsidios" que acapararon un porcentaje alto en el búscador. Cabe destacar que el censo se realizó el pasado 18 de mayo luego de prorrogarlo por la pandemia del coronavirus y esto fue lo que además impulsó dos pregunta que fueron tendencia en todo el territorio "¿Qué es el censo?” y “¿Cómo hacer el Censo digital?”.

Pero, no todo fue deporte. Durante el 2022 hubieron acontecimientos internacionales de gram impacto social que generaron relevancia mundial. En este sentido, la guerra entre Ucrania y Rusia, que disparó consultas como "¿Por qué Rusia invade Ucrania?" o "¿Qué es la OTAN?".

Los feriados, siempre son un tema que cae sobre la mayor parte de la población y también son los días de descanso para empleados públicos  privados, por eso fueron un clásico las consultas como: "¿Por qué es feriado el 17 de junio?" y "¿Cuándo es el próximo feriado?".

Finalmente, con lo que se relaciona a entretenimiento como películas y programas de TV, marcó el liderazgo el reality "Gran Hermano" y alcanzó el puesto número uno en las búsquedas de la categoría. Las producciones argentinas como “Argentina, 1985” y “El Encargado” también se destacan entre las más solicitadas, además de las internacionales: “Café con aroma de mujer”, “Dahmer”, “Heartstopper”, “Jurassic World Dominion”, “Doctor Strange”, “Top Gun” y “Thor: Love and Thunder”.

 

Listado de búsquedas 2022 

Censo digital
Mundial 2022
Argentina vs. Italia
PSG
Atlético Tucumán
Liga Argentina
Gerardo Rozín
Subsidio luz y gas
Ucrania
Argentina vs. Arabia Saudita
 

Partidos


Argentina vs. Italia
Argentina vs. Arabia Saudita
México vs. Polonia
Argentina vs. Estonia
Argentina vs. México
Argentina vs. Chile
Perú vs. Australia
Argentina vs. Jamaica
Argentina vs. Colombia
Brasil vs. Serbia
 

Personas más buscadas del 2022 

Gerardo Rozín
Julieta Vallina
Reina Isabel
Jeffrey Dahmer
Carlitos Balá
Will Smith
El Noba
Rusherking
Shakira
Taylor Hawkins
 

Series, películas y programas de TV  

Gran Hermano
Argentina, 1985
Café con aroma de mujer
El encargado
Dahmer
Heartstopper
Jurassic World Dominion
Doctor Strange
Top Gun
Thor: Love and Thunder

Las preguntas más buscadas en Google Argentina 2022: "¿Qué...?"

¿Qué hora es en Qatar?
¿Qué es la OTAN?
¿Qué es endemia?
¿Qué es botulismo?
¿Qué es flurona?
¿Qué es el censo?
¿Qué pasó con Piñón Fijo?
¿Qué es ReNaBaP?
¿Qué sentimiento humano soy?
¿Qué le pasó a Julieta Vallina?