|01/02/24 12:42 PM

Los mejores rituales para que febrero no te pase por encima

Para muchos, este año bisiesto es el momento perfecto para hacer cambios significativos y tener mayor energía positiva

Por Redacción

01 de febrero, 2024 - 12:45

Con el comienzo de febrero, cientos de personas aprovechan la oportunidad para renovar las energías y encarar el resto de los días de una mejor manera, con abundancia y buena energía. Entonces, el nuevo mes es especial, ya que representa el año bisiesto que para el Feng Shui es superpoderoso.

Al Feng Shui se lo conoce como la “medicina del hábitat” porque mejora la calidad de la energía del espacio y esto repercute directamente en una mejora de la energía y vitalidad de las personas que lo habitan.

Por lo tanto, confiar en las prácticas que el Feng Shui comparte es fundamental para vivir de una manera más equilibrada, satisfactoria, armónica y con mayor bienestar. 

Fuente: Pexels / Mareefe

Para activar el "chi", es decir, el flujo de energía positiva hay que realizar los siguientes rituales.

  • Alineación de muebles: la disposición de los muebles influye directamente en la energía que fluye por cada espacio. En este sentido, será importante redistribuir los muebles para activar un flujo armonioso, permitiendo que la energía positiva circule libremente.
  • Limpieza energética: para liberar las energías estancadas del hogar será necesario que realices una limpieza profunda de cada espacio. Tira los objetos rotos o sin uso y limpia cada rincón para que permitir que fluya positivamente la energía.
  • Elementos de la naturaleza: sumar distintos elementos naturales como plantas, cristales y fuentes de agua ayudarán a equilibrar la energía. Así atraerás prosperidad y potenciarás la energía positiva.
  • Colores favorables: es recomendable elegir tonos que estén vinculados con la buena fortuna como el dorado, el morado o rojo. Puedes usarlos en la decoración o vestimenta diaria a través de la ropa u accesorios. Activarás la energía positiva y la prosperidad.
  • Área de la abundancia: para activar la zona de la riqueza es recomendable colocar elementos simbólicos de abundancia de color dorado o imágenes que transmitan éxito y alegría. El área de la abundancia se ubica en el norte de la casa en una esquina.
  • Meditación: dedicar diariamente un momento para meditar y visualizar los deseos y objetivos que buscas es ideal. Imagina tu vida llena de abundancia, prosperidad y éxito para atraer la energía positiva.

Y por último, pero no menos importante, el ritual de la canela, que es una invocación a la abundancia.

Para el Feng Shui, la canela no solo es un ingrediente delicioso en nuestras recetas, sino también una herramienta esencial para purificar, atraer y proteger. El ritual comienza con un simple puñado de canela en polvo, que se convierte en la llave que abrirá las puertas de la abundancia.

Si bien el ritual es muy sencillo de realizar, requiere de fe y concentración. Lo ideal es hacerlo al comienzo de cada mes, y se coloca una pizca de canela en la palma derecha de la mano. Dirigiéndose a la puerta de la casa o el lugar de trabajo, se pronuncia con convicción una frase destinada a invocar la prosperidad. Después de soplar la canela desde el exterior hacia el interior, se visualiza con energía la entrada de la prosperidad y el éxito en el hogar.

La canela es dejada en el suelo después de soplar, y se recomienda que permanezca allí durante al menos 24 horas, hasta que concluya el primer día del mes. Este sencillo acto simboliza la retención de la energía positiva que se ha invocado.