|12/05/21 02:29 PM

Hay video: la adoptó pensando que era una "gata" pero era un Lykoi

El animal que deriva de una mutación genética se volvió furor en TikTok, luego de que su dueña compartiera videos. Al principio pensó que era una gatita con problemas de salud

Por Redacción

12 de mayo, 2021 - 14:55

La joven estadounidense y amante de los animales, Brianna Walton se encontró con una gran sorpresa en su vida al descubrir que una gatita que había adoptado, no era en realidad un clásico “minino” doméstico.

Ella criaba dos gatos adultos y la hembra dio a luz a una camada de cachorros de los cuales, ella decidió quedarse con la más pequeña de todas, a la que llamó Gracie. El resto de los gatitos, los fue dando en adopción a diversas personas.

Cuando habían pasado ya siete meses desde que Walton había adoptado y bautizado a Gracie, la mujer comenzó a notar que algo andaba mal con la pequeña cría. Esta parecía enferma y perdía mucho pelo. Brianna Walton pronto descubriría que en realidad, no era una gatita.

La norteamericana de 29 años de edad, empezó a contar lo que sucedía con su animalito en las redes sociales y esto comenzó a llamar poderosamente la atención de los cibernautas y fanáticos de los animales.

"Gracie tenía unas cinco semanas cuando empezó a perder vello facial", escribió Brianna. "Luego perdió la mayor parte de su cabello por completo durante las siguientes dos semanas y me preocupé mucho de que estuviera enferma, así que la llevé al veterinario”, confesó la joven.

"La miraron, sin hacerle pruebas y concluyeron que, probablemente, era fiebre, pero que por lo demás estaba perfectamente sana y no necesitaba más atención", agregó la dueña de Gracie.

Sin embargo, la dueña del animalito no se quedó tranquila con la primera respuesta y fue por más, por lo que consultó en otro veterinario y lo que este le dijo, la dejó boquiabierta.

El profesional de la salud de las mascotas, le explicó que en realidad Gracie, no era una “gatita". Era fruto de una mutación genética que la había convertido en un ejemplar de "gato-lobo" muy extraño.

Esta extraña mezcla de gato-lobo, también es conocida como Lykoi.

El veterinario le explicó que estos animalitos son domésticos pero tienen una sola capa de pelo que cambia por completo cada seis meses, por eso se producía esa caída de pelo constante. Es decir que Gracie, no estaba enferma sino que pertenecía a la extraña especie llamada, Lykoi.

En Estados Unidos, el gato lobo ya es tendencia

Luego de conocer la verdad del asunto, la dueña de Gracie comenzó a compartir asiduamente material de su “gatita” en las redes sociales, al punto de que se volvió muy popular en TikTok.