|19/01/24 01:46 PM

Hacé un repelente de insectos casero con una fragancia exquisita

Desde el clásico aceite de neem hasta mezclas aromáticas personalizadas, mantén a raya los insectos y disfruta del verano sin picaduras

Por Redacción

19 de enero, 2024 - 14:19

El verano nos invita a disfrutar del aire libre, pero la presencia de insectos puede convertirse en una molestia. Sin embargo, hay algunos remedios caseros que pueden ponerle un freno a los mosquitos, moscas y tábanos, todos elaborados con aceites esenciales que no solo cumplen su función protectora, sino que también ofrecen fragancias encantadoras.

Aceite de neem

Este esencial aceite tiene la capacidad de ser un excelente repelente de insectos y está al alcance en cualquier comercio especializado. Sin embargo, su aroma puede no ser del agrado de todos. Para disimularlo, te enseñamos a crear un repelente mezclando agua y 15 gotas de aceite de neem en un atomizador. Si buscas una fragancia diferente, puedes añadir aceites esenciales como té tree y clavo de olor.

Fuente: Instagram

Mezclas aromáticas

Si prefieres opciones más personalizadas, combina agua con aceites esenciales para crear repelentes aromáticos. Puedes optar por mezclar 60 ml de agua con 20 a 60 gotas de aceites esenciales, como albahaca, cedro, citronela, eucalipto, menta, entre otros. Otra alternativa es elaborar un bálsamo con aceite de almendras y oliva, mezclando 100 ml de aceite con aceites esenciales como neem, lavanda, menta y clavo de olor. Este bálsamo, aunque es muy efectivo contra los insectos efectivo, requiere precaución con la exposición solar directa.

Repelente exterior

También puedes crear un repelente de insectos de exteriores mezclando agua y aceite de neem. Mezcla 30 ml de aceite de neem en un bidón de agua de 5 litros. Rociado sobre áreas comunes, este repelente ayuda a prevenir la presencia de mosquitos y tábanos. También es útil para rociar sobre puertas y ventanas, creando una barrera natural.

Fuente: Pexels / doTERRA International, LLC

Repelente para los más pequeños

Para los más pequeños y las futuras mamás, un repelente casero de insectos a base de aceite de oliva o almendras ofrece una opción suave y efectiva. Por cada 20 ml de aceite, agrega 5 clavos de olor (no el aceite esencial). Deja que la mezcla repose por al menos una semana en un lugar oscuro y fresco. Así tendrás un repelente casero seguro para que todos disfruten del verano al aire libre.