|27/02/24 02:07 PM

Alternativas: los costos para combatir la pediculosis

Hay distintas opciones disponibles para combatir la pediculosis, desde tratamientos convencionales hasta las soluciones naturales

Por Redacción

27 de febrero, 2024 - 14:35

En la temporada escolar, la batalla contra los piojos es una realidad para muchas familias. Estudios revelan que más de la mitad de los niños han tenido que enfrentarse a estos molestos parásitos en algún momento. Ante la necesidad de eliminarlos rápidamente, surge la pregunta sobre cuánto puede llegar a costar erradicarlos.

Los piojos, con sus pequeñas dimensiones y rápida reproducción, representan un desafío para padres y niños. Viven cerca de la raíz del cabello y pueden ser difíciles de eliminar. A menudo, causan picazón e incomodidad, lo que motiva a buscar soluciones eficaces y rápidas.

En el mercado existen diversos tratamientos para piojos, desde los más reconocidos y costosos hasta alternativas más económicas. Las marcas líderes ofrecen kits completos que incluyen lociones y champús especiales, con precios que pueden llegar a los $40.000. Sin embargo, reducir la calidad del peine puede disminuir el costo total de alrededor de $25.000.

Las estrategias de marketing de las marcas aprovechan la preocupación de padres y niños ante los piojos. Algunas prometen resultados rápidos y eficaces, como una nueva versión que asegura eliminar los piojos en 54 segundos. Con un costo de $9.500, ofrece tecnología antiadherente y hasta ocho lavados con pelo corto.

Para aquellos que buscan opciones más naturales para combatir los piojos, las herboristerías ofrecen palo amargo o cuasia amarga, conocidos por sus propiedades repelentes. A un precio de $5.400 el kilo, esta alternativa resulta más económica que los tratamientos convencionales.

En internet, se pueden encontrar una variedad de productos y fórmulas milagrosas, cuya efectividad es difícil de comprobar. Una empresa, por ejemplo, ofrece un kit completo por $35.000, que supuestamente garantiza la eliminación permanente de los piojos. Sin embargo, se requiere el uso de un peine especial, que puede costar alrededor de $10.000.

Los peines para sacar piojos también presentan una amplia gama de precios y calidades. Desde los $5.100 hasta los $7.200, la elección del peine puede influir en el costo total del tratamiento. Incluso se han visto casos de padres que optan por peines económicos para la caspa, que rondan los $850, como una alternativa más accesible.

El desarrollo científico también ha dado lugar a nuevas soluciones, como las colitas o scrunchies para el cabello tratadas con una tela especial que repele los piojos. A un precio de $3.000 por dos unidades, ofrecen una opción preventiva y duradera.

En resumen, el costo de combatir los piojos puede variar significativamente dependiendo de los productos y métodos utilizados. Mientras que los tratamientos de marcas reconocidas pueden superar los $40.000, alternativas más económicas con ingredientes naturales pueden rondar los $5.000 a $10.000. En última instancia, la elección del tratamiento contra los piojos dependerá de las necesidades y preferencias de cada familia.