|23/07/18 06:03 PM

¿Qué es el sexo vainilla?

Un término metafórico para referirse a un tipo de sexo salió a la luz en 1984. Sin embargo volvió a estar en boga luego de que lo usaran en la película "Cincuenta sombras de Grey"

Por Redacción

23 de julio, 2018 - 18:19

Probablemente alguna vez hayas escuchado la expresión “sexo vainilla”. En esta nota te vamos a explicar que es lo que quiere decir este término para que incluso puedas utilizarlo en otras cuestiones que no sean necesariamente sexuales.

El sexo vainilla es una locución que se utiliza para referirse al sexo convencional, sin que haya juguetes de por medio, disfraces o parafernalias.

Se trata de la visión más común del sexo. Pero atención, no por eso menos satisfactorias que las demás.

 

Cuando hablamos de sexo casual, “entre semana”, rutinario, “un rapidito”, etc, hacemos referencia a un sexo espontáneo que tiene poca preparación, se supone que es un escape para disfrutar un momento en particular y a la vez tampoco se esperan grandes cosas de él, simplemente que suceda.

El sexo vainilla resulta clave en las relaciones duraderas que probablemente hayan experimentado varias situaciones pero aun así necesitan seguir teniendo sexo clásico para distraerse, disfrutar y así quizás “cortar con la rutina”.

¿Por qué se lo denomina sexo vainilla?

 

Esa la pregunta que nos hacemos todos y todas los que no habíamos escuchado la expresión y nos reímos la primera vez que alguien arroja ese término.

Se llama sexo vainilla porque el concepto está emparentado con una metáfora que consiste en lo siguiente: pensemos en una persona que nunca ha probado un helado y que por primera vez va a una heladería. Seguramente la cantidad de sabores y colores para elegir, la atormentarán porque no sabrá por dónde empezar y que sabor pedir.

Teniendo en cuenta el panorama antes dicho, la persona seguro elegirá para empezar, el sabor vainilla porque es un sabor plano y popular. Lo más probable es que la vainilla “no nos decepcione” en cambio una textura compleja o sabor intenso por ejemplo las pasas al ron, pueden decepcionarnos por qué no estamos preparados para ese sabor tan fuerte y con matices tan complejos y exigentes.

¿Cuándo surgió el término sexo vainilla?

 

Según consta en el mundo académico, la primera persona en utilizarlo fue la famosa antropóloga Gayle Rubin en 1984. La experta lo volcó en su ensayo sobre sexo llamado: “Notas para una teoría radical de la sexualidad”.

También ganó popularidad recientemente con la novela “Cincuenta sombras de Grey” que llegó a la pantalla grande con dos películas vistas por millones de personas. Desde ahí muchos lo ven como algo insípido pero hay que tener en cuenta que la vainilla se lleva bien con cualquier sabor y casi siempre será una opción más que aceptable a la hora de pedir un gusto.

 

MÁS NOTICIAS: