|01/01/19 10:21 AM

¿Cómo aliviar la resaca después de las fiestas de fin de año?

¿Se te fue la mano con el alcohol anoche? ¿Te levantaste descompuesto? Solucioná rápidamente tu malestar con estos tips

Por Redacción

04 de diciembre, 2019 - 09:51

Después de una noche de festejos, es probable sentir dolor de cabeza, de cuerpo, mareos y hasta ganas de vomitar. Además de sentir esa necesidad de beber agua todo el tiempo y de contar con dolores estomacales. 

Todo esto son las secuelas por el consumo excesivo de alcohol. Generalmente, todos estos síntomas se deben extinguir en un plazo no mayor de 24 horas. En caso contrario, estaríamos en presencia de una intoxicación mucho más grande por lo que habría que consultar con un médico especialista. 

Si bien aún no existe una cura rápida y milagrosa para eliminar la resaca, la única manera de no sufrirla es no ingerir alcohol.

Si ya lo hiciste, te dejamos estos consejos para quitar el malestar.

Hidratarse

El primer paso para recuperarse es tomar mucha agua, ya que nuestro cuerpo se encuentra deshidratado como consecuencia del alcohol. Lo ideal, es beber de a sorbos a lo largo del día.

Tomar bebidas isotónicas

Estas también sirve cuando se sufre de dolor de panza. Las bebidas isotónicas suponen un extra de minerales para nuestro cuerpo. Son un buen complemento al agua. El cuerpo necesita recuperar el equilibrio y cualquier ayuda suma.

Dormir, dormir, y seguir durmiendo

Si al despertarte, sentís que estás en un "samba", lo más recomendable es volver a dormir. Relajarse, darse media vuelta e intentar dormir otra vez. El buen descanso ayuda a tu musculatura a recuperarse, mejora tu humor y tu aspecto físico. 

Comer liviano

A pesar de no tener hambre, es importante comer para acomodar el estómago y así, recuperar nutrientes. Se trata de evitar las comidas pesadas y grasosas para no hacer trabajar al doble al hígado. Las verduras al vapor son la mejor opción.

Desayuno nutritivo

Aunque a veces no se tenga apetito, existirán otras ocasiones que vamos a querer comernos todo lo que veamos. Para recuperarse es indispensable hacerse un buen desayuno que nos recomponga con nutrientes, proteínas y minerales. 

Caldo de verduras

Si es de pollo, mejor. Los vegetales también ayudarán a combatir la resaca y a sentirse mejor, recuperando potasio y sal perdida durante la noche. 

Jugo de frutas naturales

Estos poseen antioxidantes que ayuda al cuerpo a eliminar el alcohol más rápido. Un buen vaso de jugo de naranja te ayudará a acelerar la remoción de alcohol del organismo.

Taza de café

Antes se solía desaconsejar ingerir café para aliviar la resaca ya que se trataba de una bebida diurética natural que hacía que la persona se deshidrate. Sin embargo, en un estudio reciente se comprobó que el dolor de cabeza se produce por una sustancia denominada adenosina ,y para eliminarla no hay mejor solución que la cafeína. 

Con una sola taza por día basta para sentirse en  mejor estado. 

Pastillas

Si todo lo anterior no te da resultado, prueba con tomar analgésicos o ibuprofenos que te calmarán rápìdamente, pero trata de evitar el Paracetamol porque sobrecarga aún más el hígado.

Ducha refrescante

No hay nada que una ducha templada no solucione. Es una de las soluciones más prácticas para eliminar el dolor de cabeza, debido al vapor.