|31/12/18 05:05 PM

Los mejores tips para ahorrar y empezar el 2019 con plata

Con los gastos de los últimos meses del año y con la situación económica del país se hace difícil arrancar el 2019 con una reserva económica. Sin embargo, nada es imposible y nosotros tenemos las claves para ayudarte a administrar tu dinero, te las contamos a continuación 

Por Redacción

26 de diciembre, 2019 - 12:19

Los últimos meses del año son los más perjudiciales para el bolsillo. Entre las fiestas, los regalos, los eventos de fin de año y una que otra cosa más, la plata prácticamente desaparece de la billetera y en un abrir y cerrar de ojos estamos en cero, con deudas y 12 meses por delante.

Para que esto no te suceda, te contamos los mejores consejos que podes seguir para arrancar el 2019 con el pie derecho económicamente.

1. Ahorrar: el mejor tips que podés poner en práctica es comprar una alcancía, de la que no puedas sacar el dinero si no es rompiéndola. Empezá poniendo vueltos, cambio chico y luego de vez en cuando depositá un billetito importante para hacer la diferencia. Cuando quieras acordar, vas a tener mucha plata ahorrada. 

2. No gastes tu aguinaldo: por lo general las personas se emocionan mucho con el tema de recibir el aguinaldo, y no es para menos, el problema radica en qué gastamos esa plata. Lo mejor que podés hacer es no tocarlo, tratar de arreglarte con el dinero de tu sueldo habitual y destiná esa diferencia al ahorro.

3. Aprendé a decir que no: llega el fin de año y nos llueven las invitaciones para hacer cosas: cenas, festejos, salidas, y todas esas actividades requieren un gasto importante. No es necesario que te prives de realizarlas, pero medidamente. No hace falta que asistas a todos los eventos a los que te inviten, aprende a decir que no algunas veces para no gastar tanto.

4. No te dejes llevar por las ofertas: es muy común que en esta época nos bombardean con "ofertas" para fomentar el consumo, y muchas de ellas son bastante tentadoras. Sin embargo, si querés ahorrar, debés aprender a cerrar los ojos al pasar por tus tiendas favoritas.

5. No gastes por gastar: evitá realizar gastos en cosas innecesarias.

6. Comé en tu casa o llevate tu propia comida: si trabajás en una oficina y te encontrás ahí al momento del almuerzo, implementá llevarte tu propia vianda así gastás menos.

7. Sé objetivo: poné en tu mente metas claras, objetivos alcanzables para motivarte y no deprimirte ahorrando. 

8. Abrí una cuenta de ahorro en el banco: este consejo es muy útil ya que ayuda a nuestra economía a crecer y a que no puedas sacar el efectivo tan fácil.

Llevá a la práctica estos consejos y notá la diferencia en tu bolsillo!