|20/02/24 02:15 PM

Valentina Ortiz: “Siempre admiré el rol de la reina en mi departamento”

La soberana se mostró muy agradecida por el acompañamiento de los vecinos, siente orgullo de representar a su departamento y contó que su proyecto es concientizar sobre el cuidado animal

Por Redacción

20 de febrero, 2024 - 14:15

Recientemente coronada, Valentina Ortiz, soberana de Tupungato, asegura en los micrófonos del programa Metaverso, de Ciudadano News, que “todavía no cae” y está como en una suerte de “estado de shock” y con una felicidad que transmite claramente su efusivo tono de voz.

Luego continuó diciendo, “ya arrancamos con la agenda vendimial y ser parte, es una locura, una alegría enorme” aseguró la representa de Ciudad de ese departamento del Valle de Uco.

La reina de Tupungato contó que “vivió vendimia desde lo artístico”, ya que es bailarina de folclore y participó en ediciones anteriores desde ese lugar. Además, sostiene que “siempre admiró el rol de la reina en la comunidad”. También confesó que “es un sueño que la acompaña desde chica”.

Valentina tiene 22 años y se define como "muy proactiva" cursa el cuarto año de la carrera de Relaciones Públicas, en paralelo va por su tercer año del profesorado de folclore y ahora “piensa arrancar a estudiar inglés”. En su tiempo libre participa de una ONG, protectora de animales.

Justamente sobre el último aspecto mencionado, ha diseñado su proyecto como soberana de Tupungato, Valentina “piensa en desarrollar un programa de concientización de cuidado animal”. “Considero que es una problemática cotidiana el maltrato animal”.

Sobre su querido departamento, la tupungatina enfatizó que “lo más lindo que tiene, junto con las bellezas naturales de sus paisajes, es la gente, que te lleva a enamorarte de Tupungato”.

En cuanto a como se viven los tiempos de vendimia por el Valle de Uco se mostró sorprendida con la “reacción y el afecto que le brindan niños y niñas. Es algo que no voy a olvidar nunca”.

Otro de los recuerdos que atesora, fue el momento de la elección, “me perdí en el conteo de los votos, en las tribunas estaba toda mi familia, mis abuelos, toda la gente que amo, eso ya me hizo emocionar”.

Consultada por el momento en que fue anunciada como reina departamental, emocionada, respondió “fue cumplir el sueño de cuando era niña, estoy totalmente agradecida y orgullosa de representar a mi pueblo”. No quiso dejar pasar que “sintió alivió en forma de agradecimiento a su familia por todo lo que le han dado”.

Por su cabeza pasa la idea “de no ser una simple reina, sino una persona empática con su comunidad”. Asegura que “quiere estar cerca de cada vecino”.

Antes de despedirse, la reina quiso dejar un mensaje especial “agradecer por la oportunidad que el pueblo de Tupungato le ha brindado” y también aprovechó para pedir que “la sigan acompañando”.

Valentina resultó electa en la fiesta “El nogal de la esencia” que se desarrolló, ante una multitud, en el teatro griego municipal. Mientras que Victoria Alonzo, de El Peral, resultó Virreina.