|01/02/24 02:26 PM

Para Rocío Neila, "Vendimia es magia”

Así lo manifestó a Ciudadano.News la nueva soberana de San Carlos, que en la elección departamental representó al distrito Pareditas

Por Redacción

01 de febrero, 2024 - 14:28

Vendimia es magia” parece una frase trillada, sin dudas muy usada, pero en la voz de Rocío Neila cobra fuerza y vida. Lo dice desde su fibra más íntima y con total convicción en los micrófonos del programa Metaverso.

Durante la entrevista radial, la joven soberana vendimial de San Carlos (20) contó: “Todavía no caigo, son muchas emociones que te atraviesan, y estoy súper feliz con la posibilidad de representar a mi gente”.

La locuaz reina también sostuvo que es muy familiera y bailarina de folclore en sus tiempos libres. Además, cursa segundo año de la carrera de Abogacía, y aunque no termina de definir la especialidad, “cree que se va inclinar por el Derecho de Familia”.

Rocío, que ha vivido muchas fiestas departamentales como bailarina, confesó: “Para este año había hecho el casting como bailarina, pero me preguntaron si quería postularme. Lo hablamos con mi familia, mi abuela me dijo que sería un sueño verme participar y tomé la decisión de hacerlo”.

En cuanto a lo que significa para ella representar a San Carlos, emocionada contestó: “Es un honor, siempre lo dije. Ya representar a Pareditas lo es, somos todos vecinos, nos conocemos y saludamos todos”.

Sobre su rol de reina departamental y candidata al cetro nacional, está convencida que va a poner especial énfasis en dos áreas: el turismo y la cultura.  “Como bailarina, siento que el arte se ha dejado un poco de lado, entonces intentaré revertirlo, y lo mismo pasa con la producción”, cuenta.

Luego especificó:  “Mi familia es productora de aromáticas, específicamente orégano, y si bien la Vendimia es por la vitivinicultura, las aromáticas también son importantes, San Carlos es uno de los productores más importantes de aromáticas”.

Fanática de la serie Grey´s Anatomy, la representante de San Carlos comentó que “entre la facultad y la Vendimia ya no hay mucho tiempo para series", y ante la consulta de su varietal preferido dijo sin titubear: “Blanco dulce natural; en el secundario nos tocó hacer esa variedad y quede fascinada”.

En su mensaje a los mendocinos, Rocío expresó: “Quiero desearle a toda la provincia una feliz Vendimia, especialmente a los productores, los verdaderos hacedores. También a cada amigo y vecino y confiar en que en comunidad vamos a poder superar estos momentos tan difíciles que estamos viviendo”.

La flamante reina cosechó 87 sufragios en la celebración Murmullos de la nueva vendimia, que se llevó a cabo en el anfiteatro Neyú Mapú, que lució colmado, mientras que Micaela Florindo (21) resultó electa virreina departamental.