|31/01/24 08:50 PM

Paloma Oro, la nueva reina de Lavalle, habla sobre la magia de la Vendimia

La joven monarca compartió su vivencia en la fiesta departamental y contó sus objetivos con la corona

31 de enero, 2024 - 20:55

La flamante reina departamental de Lavalle, Paloma Oro, conversó con el programa Metaverso de Ciudadano News y aseguró que la vendimia del departamento “fue una fiesta maravillosa, la viví con mucha emoción”. El último fin de semana, Lavalle celebró su Vendimia de la rueda mágica y coronó a la joven soberana. 

Paloma resaltó que “la calidez de la gente de Lavalle, no se encuentra en ningún otro departamento y eso lo hace único”.  Luego profundizó “cuando vas al Secano, Asunción o Lagunas, la gente te hace parte, entonces la experiencia es distinta”

Durante la entrevista, la representa de Lavalle también contó que “cursa el cuarto año de la carrera de Kinesiología y tiene un proyecto abarcativo en el área deportiva que aún se encuentra diseñando con sus coordinadoras y el intendente Edgardo González.

Fanática del vóley, deporte que practica, la representante lavallina sostiene que “últimamente dedica todo su tiempo a Vendimia” y que en sus ratos libres realizan videos para la red social Instagram con su virreina.

Otros de los aspectos, que Paloma sueña con mejorar para su departamento, son el turismo y reforzar las tradiciones y la cultura de Vendimia.

Cuando fue consultada por la actualidad política y social del país, la soberana respondió “representó a mucha gente y mi opinión es `personal y quedara en ese ámbito”

Con 81 votos, y ante la presencia de 15.000 personas, la representante del distrito de Jocolí resulto electa como soberana departamental. Mientras que, Guadalupe Giangulio de Tres de Mayo se consagró como la Virreina departamental con 72 votos. Cabe recordar que las nuevas reinas fueron elegidas por el sistema de votación con sorteo de terminación del documento nacional de identidad en la celebración que tuvo al Polideportivo municipal como escenario.

La Rueda Mágica

Morena González Reggio, reina saliente, dio la voz de inicio de una fiesta que plasmó, en sus 8 cuadros, la historia, cultura y el desarrollo del departamento. También, destacó sus lugares y su gente en relación con la vendimia.

El guion se basó en la historia de dos jóvenes con ansias por descubrir, explorar y conocer el mundo; aunque invadidos por una falta de motivación y desconocimiento por su propia tierra. Los que son sorprendidos por Don Domingo, el vendedor de la kermes que les trasmiten con pasión los encantos y atractivos de Lavalle. Además, de sus tradiciones, costumbres y amor por la vendimia.

Se reflejaron en la fiesta, las emociones, los recuerdos de la infancia y el rol fundamental que cumple la familia en la construcción y sentido de pertenencia con el lugar.

Por su parte, el Intendente Municipal, Edgardo González, se mostró emocionado de compartir con su pueblo su primera vendimia al frente de la comuna. Destacó la importancia de la labor de hombres y mujeres en la producción vitivinícola desde sus inicios hasta la actualidad. También, hizo hincapié en la puesta en escena de la fiesta por parte de los artistas y agradeció a las áreas municipales que trabajaron en la realización.

Destacó:"para Lavalle es un esfuerzo económico grande hacer la fiesta, pero lo hacemos con alegría para honrar el trabajo de nuestra gente".

De la fiesta participaron la Reina Nacional de la Vendimia, Ana Laura Verde, la intendente de Santa Rosa y ex reina nacional, Flor Destefani, Embajadora Nacional de Ganadería y Zonas Áridas, Daiana Suans y reinas departamentales que visitaron Lavalle.

Acompañaron también, la Ministra de Seguridad de la Provincia, María Rus, los legisladores, Andrés Lombardi, Armando Magistretti, Oscar Sevilla, Alberto López, Raúl Villach, el Director Provincial de Adultos Mayores, Lucas Luppo y el Director General de Desarrollo Comunitario, Ernesto Mancinelli, entre otras autoridades presentes.