|29/02/24 01:29 PM

"La situación de los productores de San Rafael es muy compleja"

Pamela Torres, presidenta del Concejo Deliberante del departamento sureño, estuvo en el evento realizado en el Museo Emiliano Guiñazú, en representación del intendente Félix

Por Redacción

29 de febrero, 2024 - 13:29

El Desayuno Real, evento del calendario vendimial que tuvo lugar este jueves, fue el momento perfecto para que figuras del espectáculo y referentes políticos confluyeran en diálogos y posturas. La difícil situación actual hizo que en el evento aparecieran realidades que a veces no llegan al conocimiento masivo.

El entretejido económico que afecta a toda la nación no estuvo ausente en este festejo. Pamela Torres llegaba desde el sureño departamento de San Rafael, en representación del intendente Omar Félix, y sus palabras no hicieron más que traducir la situación extrema de los productores: "Como todo el país, San Rafael tiene un momento complejo. La gravedad económica hace que se vean muy perjudicados, algo que impacta en el precio de la uva y el pago al trabajador".

Pamela Torres junto al intendente de San Rafael, Omar Félix

Torres es presidenta del Concejo Deliberante del municipio mendocino, y aprovechó la charla con Ciudadano News para pedir que "se cambien medidas para acompañar a los productores. Esperamos que esto mejor, sabemos de asociaciones que los vinculan, pero la realidad es extremadamente compleja para ellos".

No obstante su punto de vista sobre el difícil momento que pasan los viñateros y productores en general de San Rafael, Torres aprovechó para remarcar el trabajo que viene llevando su reina departamental. "Este tipo de eventos nos ayudan a darle entidad a Sol, a realzar su representación, que viene llevando muy bien desde que fue elegida reina de nuestro departamento", expresó la presidenta de la casa de las leyes sanrafaelinas.

María Sol Indiveri, la reina vendimial de San Rafael

La soberana de ese municipio es María Sol Indiveri. Representó al distrito El Nihuil, en la fiesta denominada "El Origen", en el Auditorio Chacho Santa Cruz. Indiveri es nieta de otra reina nacional, Nilda Ester Eraso, quien salió electa en 1958.