|29/02/24 11:43 AM

“La mayor diferencia de precio del vino se nota en la góndola”

Mario Abed, intendente de Junín, se hizo presente en el Desayuno Real y se refirió al difícil momento que vive la vitivinicultura en plena vendimia

Por Redacción

29 de febrero, 2024 - 11:58

Uno de los más experimentados intendentes mendocinos, quien además fue vicegobernador, es Mario Abed. El jefe comunal de Junín se refirió a la producción vitivinícola, a los precios de la uva y del vino y a quién termina pagando la disparada de los precios en pleno Desayuno Real organizado por el Grupo Cooperativa.

“Este año tan cambiante y nada previsible va a ser mejor que el año pasado, cuando salíamos de una helada muy fuerte, pero tampoco es para ser muy optimistas”, detalló.

“Hay mejor sanidad, no la óptima, pero mejor. No obstante, discrepamos con los precios que se pagan tanto de la uva como de la vitivinicultura en general”, detalló Abed.

Sobre la polémica de los precios de vinos dijo lapidariamente: “La mayor diferencia pasa por la góndola, cuando el vino llega al consumidor. Hemos registrado aumentos de entre el 500 y el 600% de aumentos en los insumos de la industria, creemos que el gran problema del país es que está regulada la relación entre la oferta y la demanda”.

Producción periodística: Daniel Gallardo