|29/02/24 09:55 AM

Julio Cobos sobre Milei: “Ojalá que el presidente se calme”

El diputado nacional de la UCR, durante el Desayuno Real, se refirió a la apertura de sesiones ordinarias que se realizará este viernes por la noche en el Congreso

Por Redacción

29 de febrero, 2024 - 10:11

El exgobernador, exvicepresidente y actual diputado nacional por la UCR, Julio Cobos, dialogó con Ciudadano.News durante el Desayuno Real y se refirió a la coyuntura política nacional.

“Esperemos que el presidente (Javier Milei) se calme”, dijo el legislador nacional en entrevista con Ciudadano.News, en relación con la apertura de sesiones ordinarias del Congreso, este viernes, y la pelea que protagonizó el mandatario con los gobernadores.

“Este conflicto con los gobernadores lo ha tenido que zanjar la Justicia, pero festejo que el Gobierno no apeló y pagó lo que corresponde del Fondo Compensador del Transporte, detalló Cobos.

En ese sentido, dijo el diputado nacional, el presidente Milei “tiene una muy buena oportunidad de encauzar la relación con los gobernadores, pero también con el Congreso”, al que la semana pasada llamó “nido de ratas”.

Este viernes a las 21, en un horario inusual, Milei va a dirigirse a la Asamblea Legislativa en su primer mensaje como presidente. Se espera que insista con la herencia recibida, lo que se evitó y plantee “una luz al final del túnel”, con meses aún muy duros por delante, fruto del ajuste que está llevando adelante bajo los conceptos de “motosierra” y “licuadora”, según él mismo ha descrito.