|04/03/20 12:14 PM

Vendimia: habrá multas de casi $4 mil para taxistas y remiseros que no cuiden el aspecto

Desde Transporte aseguraron que el cuidado personal y del vehículo deberá cumplirse de ahora en más, no solo en la fiesta. Habrá tarifas fijas para colectivos, taxis y remises

Por Redacción

04 de marzo, 2020 - 12:24

A pocos días de arrancar con las festividades principales de Vendimia, desde el Ministerio de Transporte comunicaron algunos lineamientos en cuanto al traslado.

Este miércoles, el director de Transporte, Luis Borrego, habló en radio Mitre y anticipó que se multará a taxistas y remiseros que no cuiden su aspecto personal y el del vehículo. "Con una resolución, hemos determinado una vestimenta para prestar ese servicio, a fines de que ese servicio sea mejor. Esta normativa es para todo el año, en particular para la Vendimia, los choferes deben usar camisa y corbata", expresó.

Aseguró que esta normativa está fundada en base a solicitudes de usuarios que reclaman por "la higiene o vestimenta de los choferes". "Nos pareció útil establecer una reglamentación de base para que los choferes tengan cómo vestir y cuál debe ser la higiene el auto", agregó.

“Esta reglamentación establece una sanción por el no cumplimiento", manifestó e indicó que el Ente de Movilidad es el que realiza el control y en el caso de no cumplimiento, "se aplicará una multa de 200 unidades tributarias, eso en dinero son 3600 pesos. La multa se le hace al permisionario".

Transporte en Vendimia

El servicio especial para el día del acto central y las dos repeticiones tiene tarifa fija de 25 pesos. El mismo consta en salidas de Patricias y Godoy Cruz, con destino al teatro griego Frank Romero Day. También en ese punto se podrá recargar las tarjetas RedBus y SUBE. Cabe recordar, que este monto no tiene descuento, es de 25 pesos para todos.

En cuanto a taxis y remises, también tendrán una tarifa fija, $360 y $390 respectivamente. Estos van a estar identificados con una oblea específica para que los usuarios puedan controlar que se les cobre este valor fijo.

“También hemos previsto para personas con discapacidad un servicio especial que será para el sábado, domingo y lunes", remarcó Borrego. Para poder trasladarse, deberán concurrir a la playa de estacionamiento oficial del estadio Malvinas. "Se los llevará hasta el anfiteatro y a la vuelta igualmente subirán a esos colectivos hasta la playa de estacionamiento. Se presentan las personas con la tarjeta identificadora de discapacidad, este servicio es gratuito", informó el director de Transporte.