|18/10/21 04:46 PM

Whatsapp suma una nueva función para brindar mayor seguridad a los usuarios

El servicio de mensajería instantánea busca generar nuevas herramientas que brinden tranquilidad luego de la caída a nivel mundial

18 de octubre, 2021 - 16:46

El pasado 4 de octubre se registró a nivel mundial la caída de Whatsapp, el servicio de mensajería instantánea. Esto generó un descontento generalizado entre los usuarios de la app, al ver interrumpido el servicio durante varias horas. Por eso, la aplicación está viviendo un momento de reconstrucción y lanzando nuevas funciones para mejorar la experiencia de quienes la utilizan.

En este sentido, se incorporó la copia de seguridad de extremo a extremo, algo que servirá para proteger la información de las cuentas. A partir de ahora, se podrá aplicar la misma seguridad que tenían los mensajes, a las copias que son resguardadas tanto en Google Drive como iCloud.

¿Cómo hacerlo? Muy sencillo. Primero se debe ingresar a la aplicación y entrar a "Ajustes" o "Configuración". A continuación tenemos que acceder a "Chats" y después a "Copia de Seguridad". Luego de esto, debemos ir a "Copia de seguridad cifrada de extremo a extremo". Posteriormente el usuario deberá pulsar en "Continuar" y luego tendrá que crear la clave. Por último, hay que pulsar "Listo" y esperar a que la compañía prepare la copia de seguridad que se creó con la información de la cuenta.

"Nadie, ni siquiera Whatsapp o tu proveedor de copias de seguridad, podrá leer tus copias de seguridad o tener acceso a la clave para desbloquearlas", expresaron desde la compañía a través de un comunicado.

Cabe destacar que resulta indispensable recordar la contraseña o clave elegida, dado que si el usuario no lograr recordarla perderá el acceso a su copia encriptada y protegida en la nube.