|25/11/21 12:22 PM

WhatsApp agrega una nueva forma de escuchar audios reenviados

Ahora no sólo se podrá acelerar los mensajes de voz enviados o recibidos directamente. ¿Cómo activar esta herramienta?

Por Redacción

25 de noviembre, 2021 - 12:22

Desde que WhatsApp implementó la función de acelerar audios, este modo "express" se volvió costumbre en muchos usuarios que prefieren ahorrar tiempo en conocer lo que dicen algunos mensajes. Ahora, los desarrolladores de la aplicación decidieron ir más allá y extender esta opción al otro formato de mensajes de sonido que frecuenta los chats: los mensajes de voz reenviados.

De esta manera, este tipo de mensajes que en varias ocasiones funcionan como chistes o notas de voz con el fin de entretener se podrán escuchar en las distintas velocidades que ofrece la plataforma; esto será válido tanto para audios que uno reenvíe como para los que se reciban reenviados de otros chats. Así lo anunció WhatsApp en su blog oficial, donde dio algunos detalles de cómo activar esta nueva función.

 

 

Cómo activar la aceleración de mensajes reenviados

Como es regla con casi todas las mejoras o modificaciones que WhatsApp hace en su servicio, es necesario actualizar la aplicación para poder utilizar la aceleración de mensajes reenviados.

Una vez actualizada la app, hay que dirigirse a algún chat en el que haya un audio reenviado y proceder de manera similar a cuando se quiere acelerar un audio común: presionar play para que el botón se convierta en la referencia numérica que indica la velocidad, y mientras corre el mensaje tocar los números para cambiar a cualquiera de los valores según la rapidez que convenga (1x, 1.5x o 2x).