|18/10/23 03:59 PM

WhatsApp adoptó las passkeys para evitar los robos de cuentas

La aplicación de Meta oficializó un soporte para iniciar sesión sin utilizar contraseñas

Por Redacción

18 de octubre, 2023 - 16:05

La plataforma de WhatsApp ha lanzado un soporte para iniciar sesión sin utilizar contraseña. Se hará a través de las passkeys en la aplicación para Android. Por eso, los usuarios podrán acceder a sus cuentas mediante métodos como el reconocimiento facial  y la huella dactilar.

En septiembre, la plataforma de mensajería instantánea comenzó a probar el inicio de sesión con passkey en la versión beta de la app. Pero en las últimas horas, WhatsApp agregó oficialmente la capacidad de iniciar sesión de manera “fácil y segura” por medio de las claves de acceso.  De esta manera, los usuarios que descarguen la última versión de la aplicación para Android podrán comenzar a utilizar este sistema.

Esto fue anunciado en X (antigua Twitter) y la plataforma que pertenece a Meta ha compartido un video explicativo, en el que detalla que los usuarios podrán utilizar su rostro, su huella dactilar o un PIN para iniciar sesión en su cuenta.

 

Se trata de una función que pretende añadir más seguridad a la aplicación para evitar el robo de contraseñas. Por eso, es un método más sencillo para los usuarios porque no necesitarán recordar la contraseña para iniciar sesión.

¿Cómo ingresar a través de las passkeys?

Se tendrá que activar desde la sección de cuenta de la app. Más adelante, WhatsApp demandará al usuario utilizar algún reconocimiento biométrico o PIN.  Por eso, se creará automáticamente una nueva clave de acceso que se almacenará en el gestor de contraseñas de Google, así como en el propio dispositivo Android.

¿Qué es una passkeys?                                

Se trata de las claves de acceso  que sirven para iniciar sesión en el que no se requiere utilizar una contraseña. Por eso, las passkeys es el método que hemos usado toda la vida, aunque no todos se toman el tiempo de crear una contraseña segura. Asimismo, existen varios métodos para mejorar las contraseñas. Por ejemplo: en los celulares tenemos sistemas biométricos como la huella dactilar o el desbloqueo facial.