|21/09/21 06:54 PM

Una nueva función de WhatsApp permite ahorrar batería

Una de las herramientas estéticas de la aplicación también sirve para mejorar el rendimiento de carga de los dispositivos.

Por Redacción

21 de septiembre, 2021 - 18:54

Más de 2.000 millones de personas alrededor del mundo utilizan WhatsApp, cifra que le da a esta aplicación dirigida por Facebook el título de la más elegida para mensajería instantánea. Y a juzgar por las constantes actualizaciones y mejoras en el servicio, parece que su intención es seguir como la primera alternativa para chatear y comunicarse.

Ahora, siempre y cuando tengamos instalada la última versión de la app, los usuarios tendremos la posibilidad de reducir el gasto de batería cuando la usamos. Para ello, y según describe el portal especializado WABetaInfo, basta con activar el modo oscuro. Esta configuración, que en un principio sólo estaba disponible para la versión de escritorio, sufrió una modificación que permite llevar el color de la pantalla a uno aún más oscuro que el modo inicial.

De esta manera, se supone que le daríamos menos trabajo a la pantalla del celular, lo que serviría para optimizar el tiempo de uso.

Cómo ahorrar batería con el modo oscuro de WhatsApp

Para activar el modo oscuro en WhatsApp, lo primero que hay que hacer es dirigirse a la ruedita de "Configuración" o "Ajustes", según el sistema operativo del celular.

Comparación del nuevo modo oscuro con el anterior

Una vez ahí, seleccionar la opción Chats y luego Fondo de pantalla. El siguiente paso puede variar de Android a iOS u otro sistema operativo. En general, en los dispositivos Android debería aparecer una función llamada "Modo ultraoscuro" y esa hay que seleccionar. Para teléfonos iPhone, simplemente hay que deslizar la barrita hacia el símbolo de media luna hasta llegar a la oscuridad deseada.

Según anticipa el sitio especializado en modificaciones y pruebas de WhatsApp, uno de los próximos cambios tendrá que ver con la estética de la interfaz. Al parecer, la aplicación permitirá que los usuarios modifiquen la apariencia de distintos componentes como el color del texto, los bordes y la barra de perfil en los chats.