|19/11/21 02:39 PM

Se cayeron Instagram, Facebook y WhatsApp en Argentina

Desde Downdetector informaron en tiempo real que se reportaron problemas e interrupciones en el servicio de las populares plataformas  

Por Redacción

19 de noviembre, 2021 - 14:52

Usuarios de las populares redes, Instagram, Facebook y Whatsapp se sorprendieron en horas del mediodía de ese viernes en Argentina por una caída general del servicio de las plataformas.

En el caso de Facebook, reportó problemas en el posteo de contenido, es decir que se quedaba cargando y no lo realizaba como también para ingresar. Lo mismo ocurrió con Instagram, donde hubo problemas con las historias y el feed.

El sitio de monitoreo en tiempo real de problemas y caídas de las redes sociales, downdetector.com.ar, dio cuenta de que los fallos comenzaron a replicarse pasadas las 13.30 de este viernes 19 de noviembre,

Al menos en el sitio oficial de ‘Meta’, que llegó para reemplazar a Facebook tal y como lo conocemos actualmente, no han dado alguna explicación oficial sobre el motivo de los problemas.

Cabe destacar que el programador, Mark Zuckerberg también posee entre otras compañías a Whatsapp e Instagram, que de momento tampoco han emitido algún comunicado.

En los gráficos de downdetector.com.ar, se puede observar como los reportes de errores de usuarios aumentaron drásticamente en el mediodía de este viernes 19 de noviembre:

Downdetector recopila informes de estado de diversas fuentes, como Twitter e informes que se envían a nuestros sitios web y aplicaciones móviles. Luego, su sistema valida y analiza esos informes en tiempo real para detectar automáticamente interrupciones de servicios apenas ocurren.

La caída en Facebook
La caída en Instagram
La caída en Whatsapp