|23/02/21 07:19 PM

Sony anuncia mejoras en el casco de Realidad Virtual para la PS5

Algunos detalles sobre el nuevo modelo de PSVR fueron anunciados por la empresa de videojuegos. Calificaron la nueva experiencia como "un salto dramático".

Por Redacción

23 de febrero, 2021 - 19:19

Luego de montones de criticas por parte de especialistas y usuarios del sistema de realidad virtual que la empresa japonesa lanzó junto a las PlayStation 4 en 2016, al parecer ha llegado el momento de la rectificación. Es que, según un comunicado publicado esta mañana, Sony finalmente confirmó que la PlayStation 5 tendrá al sucesor de PSVR que, al parecer, decepcionó por la incomodidad que generan los cables, los adaptadores requeridos y la dificultad de sincronización con la consola.

La nueva versión llamada PSVR2 contará con un solo cable y, según afirmó el vicepresidente de planificación, Hideaki Nishino, será “un sistema de realidad virtual que mejore todo desde la resolución y el ángulo de visión hasta el registro y el control”. Pero esta no fue la única promesa que hizo el ejecutivo, que además aseguró que el nuevo sistema favorecerá a una sensación de mayor resolución para los jugadores, que contarán con mayor ángulo de visión.

Cambio de control para PlayStation5

Entre otros cambios en los que Sony se encuentra trabajando actualmente, uno de los más esperados por jugadores de todo el mundo es el anunciado sobre los controles. Es que los vigentes PlayStationMove se han ganado la fama de poco precisos por los gamers más exigentes y, al parecer, el próximo control estaría diseñado en base a características de controles DualSense, aclamados por su mayor sensibilidad y comodidad.

¿Se podrá usar controles de PS4 en la PS5?

Ante la noticia del aclamado cambio de control, muchos usuarios que no son tan drásticos en cuanto a la poca precisión de los joysticks actuales se preguntan si los de PS4 serán suficientes para jugar a la nueva consola. La respuesta es que sí, se podrá utilizar ese control en juegos de PS5 compatibles con PS4, pero hará falta usar un adaptador.