|25/03/24 03:33 PM

OpenAI quiere revolucionar Hollywood realizando películas

La compañía avanza en su propuesta para transformar la industria cinematográfica

Por Redacción

25 de marzo, 2024 - 15:39

OpenAI, conocida por su modelo de lenguaje ChatGPT, está dando un giro sorprendente hacia la industria cinematográfica. La compañía, que atraviesa momentos complicados tras la salida de Sam Altman y enfrenta desafíos legales, busca ahora incursionar en Hollywood con su herramienta de IA para crear videos, llamada Sora.

Según informes de Bloomber, OpenAI está programando reuniones con importantes figuras de la industria del cine en Hollywood, desde agentes de talentos hasta ejecutivos de estudios, con el objetivo de presentarles Sora y explorar su potencial en la producción cinematográfica.

Aunque las reuniones están programadas para la próxima semana, esta no es la primera vez que OpenAI se acerca al mundo del cine. A finales de febrero, Brad Lightcap, director de operaciones de la empresa, ya había mostrado las capacidades de Sora a productores de Hollywood.

Fuente: Sora

La intención de OpenAI es introducir su tecnología como una herramienta más para los productores y directores de cine, pero ¿cómo recibirá la industria esta propuesta? Especialmente en un momento en el que la huelga de guionistas y actores de Hollywood ha generado un debate sobre el uso de la IA en la creación de contenido.

Fuente: Sora

Sora, aunque aún en desarrollo y no disponible para el público en general, ha demostrado su potencial para crear videos a partir de indicaciones de texto, editar videos existentes y generar tanto escenas simples como complejas. Aunque no es perfecta, con algunos errores visuales, su eficacia en producciones audiovisuales de gran escala es innegable.

La incursión de OpenAI en Hollywood plantea una pregunta intrigante: ¿puede la inteligencia artificial hacer cine? A medida que Sora avanza en su desarrollo y se enfrenta a la realidad de la industria del entretenimiento, el futuro de la producción cinematográfica podría estar en una intersección entre la creatividad humana y la tecnología de vanguardia.