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Mendoza recibirá al Social Media Day: el evento de redes más importante

El evento que aborda temáticas vinculadas a tendencias digitales, se desarrollará en Sheraton Mendoza Hotel este martes 5 de diciembre desde las 9

Por Redacción

02 de diciembre, 2023 - 10:37

El martes 5 de diciembre, la Ciudad de Mendoza será el anfitrión de una nueva edición del Social Media Day. Este evento, que aborda temas relacionados con las tendencias digitales, se llevará a cabo en el Sheraton Mendoza Hotel (Primitivo de la Reta 989, Mendoza) de 9 a 13 horas.

La propuesta está dirigida a todo el público interesado en conocer las últimas tendencias en tecnología y redes sociales. Si deseas asistir, debes registrarte en el sitio web www.smday.com.ar/mendoza. Además, hay becas del 50% disponibles para estudiantes (para obtener el código de descuento, hay que enviar el comprobante de alumno regular a [email protected]) y beneficios para cámaras y agencias de la industria.

En esta ocasión, el encuentro se centrará en la Inteligencia Artificial y su impacto en las estrategias de marketing, nuevas plataformas y el poder del streaming. También se abordarán las oportunidades relacionadas con el social commerce y las tendencias digitales en los medios, entre otros temas.

En declaraciones en El Interactivo, lunes a viernes de 12 a 14 por Ciudadano NewsMaría Sol Beldi, CEO LATAM Digitalproserver, destacó: “Nosotros somos una empresa que da servicios a medios de comunicación, estamos atrás de todo lo que tenga que ver con las estrategias digitales de los medios y en nuestro trabajo es indispensable estar constantemente encima de las nuevas tendencias y las nuevas innovaciones que van surgiendo".

Y amplió: "Hoy es la Inteligencia Artificial (IA), ayer la web 2.0, después entraron las redes sociales, después vino el fenómeno del video. Un poco vamos a hacer un repaso de estas tendencias que fueron surgiendo a lo largo de los años y de las cuales nos tenemos que ir adaptando, que no tiene que ver con que surge una nueva tecnología y salimos todos corriendo atrás para ver cómo implementamos, qué hacemos, cómo lo solucionamos, sino que las formas de consumo de la audiencia va cambiando, y en la medida que la forma de consumo cambia empiezan a surgir nuevas tecnologías", explicó.

Beldi reconoció que "hoy en día hay casos probados en todas las redacciones del mundo que ya están utilizando inteligencia artificial para la generación de contenidos y no solo para la generación de contenidos, para la moderación de audiencia, para conocer más la audiencia, para optimizar procesos internos, hay un montón de plataformas, hay un montón de cosas más allá de ChatGPT y de crear un video o una noticia con IA".

Con respecto al avance de la IA, Beldi manifestó que “hay una evolución muy importante en lo que tiene que ver con videos, cómo fueron cambiando las formas de consumo de video, hubo un boom en la pandemia de todo lo que tiene que ver con plataformas de consumo de video a demanda" y también "una sobreoferta, de tanto contenido que surgió una nueva tendencia que son las señales fast, son señales en vivo, fabricadas específicamente para el interés de cada uno de los usuarios". 

En su opinión, Beldi indicó que "ninguna plataforma tecnológica expone nada, los que marcan la pauta es la audiencia, el usuario va marcando lo que quiere y hoy en día ya no es tan así como que los jóvenes o un rango etario ve tal plataforma y otro rango etario ve otra, o consume televisión, hoy todo está transversalizado. Hay gente de todas las edades consumiendo de todo tipo de contenido en todo tipo de plataformas. Esa adaptación se dio en todos los rangos etarios".

La CEO LATAM reconoció que el desafío que tienen hoy los generadores de contenido y los medios de comunicación es "estar en todos lados", pero no con todo tipo de contenido, porque "no todo tipo de contenido sirve para todo tipo de plataforma", entonces "hay un desafío ahí de estar constantemente viendo qué se consume, cómo se consume, y como va variando eso".

Para completar indicó: “La inteligencia artificial está sirviendo para poder entrar cada vez más con un nivel de granularidad más específico al interés de cada uno de los usuarios. Cuando llegó la web 2.0 tuvimos que entrar en internet, el usuario era uno solo, vos dirigías el mensaje para una audiencia en general, en la medida que fueron pasando los años, esa especificación de cada uno de los intereses de los usuarios, es en lo que nos estamos fijando ahora, por esto de las señales fast, hay señales temáticas, hay recomendación de contenido, se trabaja mucho con algoritmo en recomendación porque está testeado, probado y medido que esa recomendación es tal vez de donde más consumen contenido los usuarios".

 

El evento

Este año, el evento contará con la participación de los siguientes oradores: María Sol Beldi, CEO Latam en DigitalProserver; Julieta Lopez, Head of Brand en Naranja X; María Natalia Ruiz Roque, Content Team Lead en Naranja X; Camila Baxter, Account Manager en Google; Ignacio Dufour, Senio Sales Manager Southern Cone en Comscore; Rodrigo Acevedo, Business Development | CFO en Ohana | Fintech; Gabriela Sabio, Directora Médico Asistencial de Fundación CONIN; y Víctor Chirillo, CEO en BUPPA, especialista en marketing estratégico.

Además, se presentarán Leonardo Rearte, Prosecretario de Redacción en Diario Los Andes; Juan Quibar, Director Grupo América; Rosana Conte Ceschi, Directora de Marketing Mendoza Post, docente universitaria, periodista; Flor Dibattista, Creadora de contenidos en @FlordeBodegas; Federico Faraz, Fashion influencer en @federicosmic | Architect; Matías Valencia, Periodista y Creador de contenidos en @MansaIdea; Jennifer Saade, Empresaria y Creadora de contenidos en @MansaIdea.

 

El cronograma de la jornada será el siguiente:

  • 9.00 h – Acreditación
  • 9.50 h – Bienvenida a cargo de Adriana Bustamante, Diego Piscitelli y Esteban Costamagna
  • 10.00 h – "Descubriendo insights y formatos eficaces en las redes sociales de Argentina" – Ignacio Dufour (Comscore)
  • 10.20 h – "El impacto de la inteligencia artificial (IA) en la generación del contenido" – María Sol Beldi (Digitalproserver)
  • 10.40 h – "El rol de marca en estrategia Social Media" – María Natalia Ruiz Roque y Julieta Lopez (NaranjaX)
  • 11.00 h – Panel de Tendencias Digitales en Medios – Leonardo Rearte (Los Andes), Juan Quibar (Grupo América) y Rosana Conte Ceschi (Mendoza Post)
  • 11.30 h – "Inteligencia artificial: creando la cara del hambre junto a CONIN" – Gabriela Sabio (CONIN) y Victor Chirillo (BUPPA)
  • 11.50 h – "Más allá del click: estrategias multicanal para potenciar las inversiones" – Rodrigo Acevedo (Ohana)
  • 12.10 h –"Tendencias y creatividades en YouTube Shorts" – Camila Baxter (Google)
  • 12.30 h – Panel de Creadores de Contenido: herramientas, desafíos y oportunidades del ecosistema local – Flor Dibattista (@FlordeBodegas); Federico Faraz (@federicosmic); Matías Valencia y Jennifer Saade (@MansaIdea). Modera Rosana Conte Ceschi
  • 13.00 h – Cierre

Acerca de Social Media Day Argentina 

Es el evento de tendencias e innovación en medios sociales y uno de los encuentros de referencia en la industria digital.  Se ha llevado a cabo en las ciudades de Buenos Aires, Córdoba, Rosario, Paraná, Salta, Jujuy, Madryn, Corrientes, Mar del Plata, Comodoro Rivadavia, Neuquén, Bahía Blanca y, de manera virtual, para todo el país. Convoca a miles de personas y a las mejores marcas para abordar las  tendencias digitales.