|23/06/21 06:34 PM

Marketplace de Facebook llegará a todos los usuarios de Whatsapp

Una próxima actualización buscará integrar las plataformas de venta de ambas redes sociales para poder generar confiabilidad entre los usuarios

Por Redacción

23 de junio, 2021 - 18:44

Con el artículo publicado en su blog oficial el pasado 22 de junio, Facebook confirma que agregará una función importante para la comunicación entre usuarios y comerciantes que utilicen WhatsApp como tienda digital.

La integración de la herramienta "Tiendas" (Shops) a los chats de la aplicación de mensajería habilitará a cualquier usuario a entrar directamente a los perfiles de empresas que asocien Facebook Marketplace con su cuenta de WhatsApp. De esta manera, los clientes podrán ver y adquirir los productos de una forma más directa.

Según describe la compañía en su posteo, son alrededor de 300 de millones de personas las que utilizan la app de WhatsApp para hacer sus compras, a la vez que existe más de 1 millón de cuentas de empresas activas. La nueva modalidad permitiría navegar por los perfiles de comerciantes en Facebook Marketplace desde una interfaz única. Por el momento, esta modificación está disponible a prueba para algunos comercios y usuarios en Estados Unidos y llegaría a Europa y America Latina en los próximos meses.

Cómo funciona Tiendas de WhatsApp

Por las fotos ilustrativas que agregó Facebook al artículo, se deduce que Tiendas está ubicada en la barra superior del chat entre usuarios corrientes y cuentas de empresa. Seleccionando esa opción, que se ve similar al logo de Marketplace, los clientes entran a una interfaz que incluye el catálogo de productos con sus precios, descripciones y fotografías.

Todo indica que la nueva herramienta tendrá incorporada una plataforma de pago propia, como ya vemos en otros sistemas: MercadoPago, Eventrbite, sitios de e-commerce, etc.

Facebook estar trabajando para incorporar nuevas tecnologías de inteligencia artificial y realidad aumentada para maximizar la experiencia de compra integrando todas sus plataformas (Facebook, Instagram, Snapchat, WhatsApp, etc.). Por lo pronto, el próximo avance visible será la función que conecte a Tiendas con historias de Instagram, lo que daría aún más visibilidad a las cuentas de comerciantes que utilizan redes sociales.