|19/10/21 07:58 AM

Los motivos por los que WhatsApp podría cerrar tus grupos

El cartel de 'grupo finalizado' podría irrumpir muy pronto en la escena de todos aquellos que utilizan la popular red social de mensajería

Por Redacción

19 de octubre, 2021 - 08:00

En su lucha contra actividades ilegales, el gigante de la comunicación WhatsApp está probando una nueva herramienta que podría muy pronto ver la luz de forma oficial y que tiene que ver con la capacidad, es decir la potestad, de cerrar grupos de forma permanente.

Como la empresa, no ​​puede ver el contenido de los grupos, debido a que los mensajes, el nombre de los grupos y las llamadas están encriptadas de extremo a extremo, el equipo de moderación utilizará una tecnología avanzada de aprendizaje automático basada en información de que allí se divulga y que pueda resultar sospechosa, entre ella, los nombres y descripciones de que grupos que pueden estar vinculados a algún ilícito.

Con esta actualización, el grupo puede cerrarse de forma manual o automática. De esta manera, todos sus integrantes, ya no podrán enviar mensajes ni leer el historial de chat de un momento para otro.

 

¿Qué hacer si WhatsApp cerró mi grupo?

WhatsApp también ofrecerá la posibilidad de ponerse en contacto con el servicio de atención al cliente dentro del ‘grupo finalizado’ para que puedan enviar una solicitud y que el mismo sea restaurado; si es que el administrador o los que formaban parte del grupo, creen que la clausura no tuvo sentido, fue injusta o en definitiva que estuvo mal aplicada.

 

 

Una vez que WhatsApp cierre el grupo, ni el administrador del grupo, ni sus integrantes podrán abrir la información ni leer la lista de otros participantes. También, hay que tener en cuenta que la empresa puede prohibir que los administradores de grupos utilicen el servicio de forma permanente.

La actualización WhatsApp aplicará para celulares con sistema operativo Android o iOS.

 

Reglas y consejos para usar WhatsApp de forma segura

¿Qué puedes hacer para estar seguro?, siempre se debe seguir algunas 'reglas de oro’ para mantenerse estable en WhatsApp y es utilizando sus ‘Términos de servicio’.

Es importante tener cuidado con los grupos en los que uno se encuentra: si por ejemplo le toca a una persona formar parte de uno categorizado como ‘sospechoso’, debe denunciarlo y abandonarlo de inmediato.

Además, el usuario debe asegúrese de seleccionar la opción "Mis contactos excepto ..." que justamente pone límites en cuanto a las personas que pueden agregarlo a los grupos.

Si uno desea tener una capa importante de seguridad y es administrador de un grupo, debe restringir quién puede cambiar el tema y la descripción, seleccionando "Solo administradores" dentro de la configuración del grupo. Esto se debe a la posibilidad de que una cuenta pueda ser robada por personas malintencionadas y que haciendo lo dicho anteriormente, estas no podrán cambiar el nombre del grupo por uno que resulte infractor.

Actividades que están prohibidas y que si un usuario no respeta, puede sufrir el bloqueo permanente de la cuenta.

  • No se debe utilizar versiones de WhatsApp que estén habilitadas por la empresa.
  • No crear demasiados grupos con personas que no tienen su número de teléfono.
  • No enviar demasiados mensajes a usuarios que no tengan su celular registrado.
  • No mandar demasiados mensajes a una lista de difusión.
  • No enviar el mismo mensaje a demasiadas personas.
  • No conversar con demasiadas cuentas extrañas: WhatsApp puede bloquear temporalmente su cuenta si demasiadas personas lo bloquearon en un período de tiempo determinado.