|31/10/22 02:11 PM

Google presentó un robot que juega al tenis de mesa de manera profesional

El robot ha logrado realizar 340 golpes exitosos frente a su oponente humano, lo que demuestra el éxito de la IA

Por Redacción

10 de noviembre, 2022 - 08:32

El departamento de Inteligencia Artificial de Google, ha presentado un robot que es capaz de jugar al ping -pong con cualquier adversario que se ponga en su camino y de manera profesional. Por el momento el proyecto se define como colaborativo, pero pronto podría estrenarse en competencias de nivel superior.

Video | Robot aprendió a jugar al ping pong como un profesional: te lo contamos en 60 segundos

El proyecto que ha presentado Google ha sido denominado como i-Sim2Real y ha sido creado con la intención de crear respuestas de IA rápidas para que puedan contribuir con los comportamientos humanos.

El i-Sim2Real tiene la capacidad de aprender en un entorno virtual por lo tanto logra automatizar su aprendizaje y luego lo aprendido es lo que usará la IA en el mundo real y en su interacción con el mundo de los humanos.

 

 

Las simulaciones logran que mediante la IA, algo que tardaría años en aprenderse, la máquina lo desglose en algunos minutos. Sin embargo el i-Sim2Real cuanta con algunas problemáticas como por ejemplo que no cuenta con el suficiente conocimiento humano como para predecir respuestas.

 “i-Sim2Real utiliza un modelo simple de comportamiento humano como punto de partida aproximado y alterna entre la formación en simulación y la implementación en el mundo real. En cada iteración, tanto el modelo de comportamiento humano como la política se refinan”, mencionaron desde Google.

Sin embargo hasta el momento este robot creado y entrenado con IA ha demostrado dar grandes resultados y es una puerta de entrada a este mundo que de seguro  traerá grandes beneficios para la humanidad.