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Facebook cambia de nombre y se enfoca en su nuevo proyecto tecnológico

En medio de la polémica por su ética empresarial, la compañía estadounidense prepara un importante anuncio relacionado a su marca

Por Redacción

20 de octubre, 2021 - 12:50

Es un hecho. Facebook planea cambiar su nombre, posiblemente, la próxima semana y da un paso más hacia uno de los objetivos más ambiciosos de su CEO y fundador Mark Zuckerberg, crear un metaverso para conectar a personas en un ámbito completamente digital mediado por la realidad virtual. El presunto cambio de nombre para la empresa que nuclea plataformas como Instagram, WhatsApp, Oculus y otras sería anunciado el 28 de octubre en la conferencia Connect.

Las especulaciones sobre este giro inédito en la historia del gigante tecnológico giran en torno a declaraciones anteriores del líder de Facebook, quien en su momento aseguró a The Verge: "Vamos a hacer una transición para que la empresa pase de ser considerada de redes sociales hacia una empresa de metaverso".

Por el momento, el nombre elegido para la nueva marca se mantiene bajo total confidencialidad, aunque se cree que podría estar influenciado por Horizon, el proyecto de realidad virtual que Facebook viene desarrollando codo a codo con la empresa de videojuegos Roblox hace algunos años. En efecto, hace menos de una semana trascendió que la compañía contrataría a unos 10.000 empleados en Europa dedicados exclusivamente al desarrollo de lentes de realidad virtual, instrumento clave para entrar al futuro metaverso.

 

¿Para qué cambiaría de nombre Facebook?

Más allá de las movidas estratégicas para posicionarse como una marca nueva que englobe a las redes Facebook e Instagram, entre otras, se presume que la decisión de Zuckerberg de cambiar de nombre a su compañía guarda relación con los últimos cuestionamientos por su ética corporativa.

Puntualmente, las filtraciones de documentos internos que la ex empleada Frances Haugen concedió al Wall Street Journal y explicó ante el Congreso estadounidense pusieron en duda los intereses de la compañía californiana con respecto a la salud mental de su público joven.

 

 

A la polémica sobre las políticas y modelo de negocios de Facebook y sus plataformas se suma una gran imprecisión en la comunicación de su proyecto de metaverso, el cual no ha sido del todo entendido por sus usuarios en todo el mundo.