|19/04/21 09:14 PM

Dos personas fallecieron en un accidente a bordo de un Tesla que viajaba "en automático"

El siniestro se produjo en la localidad estadounidense de Houston, Texas. Autoridades aseguran que nadie iba conduciendo el vehículo.

Por Redacción

19 de mayo, 2023 - 09:01

Un vehículo fabricado por la empresa fabricante de automóviles eléctricos fundada por Elon Musk se estrelló contra un árbol mientras transitaba una curva a alta velocidad en el condado texano de Harris, Houston.

Según pudieron constatar las fuerzas de seguridad y personal médico que se acercaron al lugar del hecho, ninguna de las dos personas que fueron encontradas sin vida iba en el asiento de conductor, por lo que se presume que el accidente se habría producido mientras viajaban bajo el modo "Autopilot" característico de los autos Tesla. 

No obstante, los investigadores continúan en su labor de determinar si esta función estaba activada, aunque por la posición de los tripulantes al momento del impacto, la hipótesis más sólida es que nadie conducía. Uno de ellos viajaba en el asiento de acompañante y otro atrás.

El lamentable accidente se suma a otros veinte casos con vehículos Tesla implicados, que la NHTSA (Administración Nacional de Seguridad de Tráfico en las Carreteras) estadounidense investiga para determinar si el sistema de conducción asistida ha tenido que ver con los siniestros. La firma dirigida por Elon Musk ya había advertido a sus usuarios sobre el uso responsable de Autopilot, señalando que conviene "estar en todo momento pendientes de la conducción para tomar control del vehículo y activar el sistema de asistencia inteligente, ya que es más seguro que conducir sin él".

En este sentido, algunos expertos apuntan a la empresa por comunicar de manera ineficaz las recomendaciones sobre la función de conducción asistida, ya que no debe confundirse con algo como el piloto automático hasta que se tenga certeza del 100% sobre la autonomía del vehículo. De hecho, Tesla aún está trabajando en testeos para determinar si sus automóviles pueden ser considerados "de conducción autónoma total".