|30/07/18 06:51 PM

AUDIO | Inédito: así suena el Sol según la NASA

El Observador Solar del Observatorio Heliosférico hizo público un audio en el que se puede escuchar el sonido del Sol. Un material único para toda la humanidad

Por Redacción

30 de julio, 2018 - 19:08

Constantemente los seres humanos buscamos respuestas sobre el mundo exterior. Claramente, no estamos solos en el universo y por eso, descifrar los misterios del sistema solar es una tentación que se extiende de generación en generación, desde que el hombre existe.

En esta nueva Era científica, es más sencillo monitorear los sucesos astronómicos pero el significado de muchos de ellos o ni hablar, el poder incidir sobre los mismos es prácticamente imposible.

Recientemente, la NASA reveló que había encontrado un lago subterráneo con agua en Marte y ahora el organismo espacial compartió un video en el que se puede oír el sonido que emite el sol.

El audio dura poco más 1:20 minutos y deja de manifiesto los sonidos que emite el astro.

 

Durante 40 días el Observador Solar del Observatorio Heliosférico (SOHO) recogió la información para que escuchar al Sol, fuera posible.

El trabajo fue muy arduo. Se comenzó analizando datos de velocidad Doppler, promediados sobre el disco solar, de modo que solo quedaron los sonidos de bajo grado angular (l = 0, 1, 2).

Ya en una segunda etapa, se eliminaron los ruidos hechos por los movimientos de la nave espacial, entre otras cosas.

 

El director asociado de la división de Heliofísica de la NASA, Alex Young, explicó a los medios en que consiste exactamente el audio que escuchamos: “Estás escuchando la vibración del Sol. Cuando algo material se mueve, las ondas viajan a través de él y lo mismo sucede dentro del Sol. Estas ondas están viajando, rebotando en el interior del Sol”.

ASÍ SUENA EL SOL:

 

MÁS NOTICIAS: