|06/05/20 08:16 AM

Vestidos icónicos a lo largo de la historia del cine

El paso de los años en el séptimo arte no solo nos ha dejado grandes obras audiovisuales, sino también en la moda

06 de mayo, 2020 - 08:16

Hay vestidos que nos quedaron grabados en la memoria desde el día que los vimos entrar en escena, desde el ‘little black dress’ de Audrey Hepburn, al vestido de satén verde esmeralda que usó Keira Knightley en Expiación, deseo y pecado; son muchos los ejemplos que podemos darles, pero sin lugar a dudas son pocos los que han trascendido en el tiempo.

Vestuarios de películas famosas, e inclusive de alfombras rojas, se han convertido en referentes de la cultura pop.

Hoy les dejamos un listado de los diez vestidos que, para nosotras, quedarán para siempre grabados en nuestra retina.

El vestido blanco de Marilyn Monroe

La cantante y actriz sabía muy bien cómo destacar su estilo seductor. Este vestido blanco que utilizó en The Seven Year Itch, de 1955, es aún hoy deseado por muchas, que como bien sabemos, puede volar muy fácilmente.

El vestido de la princesa Leia

Carrie Fisher, en Star Wars, en 1977. Su pelo recogido y largos vestidos contrastaban con buena parte de los íconos femeninos de la ciencia ficción de entonces y ahora, que usualmente llevan cabello largo y suelto, además de trajes diminutos y ceñidos al cuerpo.

El vestido amarillo de Kate Hudson

El vestido de Andy en Como perder un hombre en 10 días en 2003. Si bien el film no es una joya de la cinematografía, ni tiene mil Oscar en su haber, creo que ninguna de nosotras olvidara la espalda de ese hermoso vestido… como así tampoco la cara de Matthew Mcconaughey al verlo.

El vestido de la selva

Así fue como mucho denominaron el atrevido modelo Versace que Jennifer Lopez decidió llevar a la celebración de los premios Grammy en el año 2000. Con estampados tropicales, transparencias y un escote más que pronunciado, JLo se robó las miradas del mundo entero e hizo historia sobre la alfombra roja. Siendo la razón para la creación de Google Imágenes.

El vestido de satén verde esmeralda de ‘Expiación deseo y pecado’

En 2007, Keira Knightley lució esta prenda especialmente diseñada por Jacqueline Durran para el film e inmediatamente despertó pasiones en todos lados. El vestido no se ajusta 100% a la moda de la época del film, donde se suponía que veríamos bordados con piedras. La diseñadora optó por calar la pechera con láser –algo que obviamente no existía en ese momento–, quizás por esto resulta tan atractivo, ya que posee un aire vintage pero responde mucho a las reglas de la seducción actuales.

Ya sea por la espalda desnuda, la intensidad del verde esmeralda, la caída de la tela, el look completo de Keira con brazalete y hebilla Chanel o por lo que fuera, este vestido resulta hipnótico y perdidamente sexy.

El vestido rojo de ‘Mujer bonita’

Es el vestido que Vivian Ward lleva a la ópera. Con el que Julia Roberts, en 1990, profería la carcajada más maravillosa del cine, fruto de la improvisación de Richard Gere con el estuche del collar. ¿Sabías que casi no aparece en la película? El director Garry Marshall, quería que fuera negro pero tras probar cómo quedaban los dos colores en cámara, la directora de vestuario Marilyn Vance convenció al resto del equipo por el rojo.

El vestido de novia de ‘Sex and the city’

En 2008, vimos llegar a la pantalla grande la serie favorita de más de una de nosotras. Y en ella Sarah Jessica Parker, Carrie Bradshaw, se casaba con Mr. Big. Esta serie, donde cada capítulo se transformó en un hito de la moda alrededor del mundo, nos mostró en esta película un desfile con los vestidos de novia de los más famosos diseñadores, pero sin dudas el elegido por Carrie dejó a más de una deseando verse con él en su gran día… tal es así que en la actualidad vemos novias como Pampita Ardohain donde su diseño es una hermosa adaptación del de Carrie.

El perfecto little black dress, 1961

Si hay alguien que nos enseñó cómo se debe llevar un vestido negro, fue Audrey Hepburn. Ella se convirtió en una inagotable fuente de inspiración para cientos de mujeres y diseñadores. Su vestido negro más recordado fue el que usó en Breakfast at Tiffany's, diseñado exclusivamente por Givenchy.

El vestido de Rose Dawson de en Titanic, 1997

Kate Winslet, sin dudas, lució un vestuario que valió su Oscar, pero sin dudas el vestido que Rose usó al comienzo de la película, cuando intenta tirarse por la borda, fue el que se llevó todos los aplausos. El mismo se subastó por US$ 318,000 en una subasta de recuerdos de Hollywood.

Elsa en ‘Frozen: una aventura congelada’, 2010

No podemos dejar de lado las animaciones, donde en 2013 el encantador vestido azul de Elsa nos fascinó con su belleza y elegancia, y las niñas en todo el mundo, de 5 a 50 años, tendieron a recrearlo.

#SomosMujeres