|01/01/20 12:33 PM

Viajar con niños y no volverse loco en el intento

Desde 'Somos mujeres' te dejamos algunas recomendaciones para viajar cómodo, disfrutar y compartir un lindo viaje con los más chicos

14 de enero, 2020 - 12:13

Llegaron las vacaciones y muchas de ustedes estarán planeando sus tan esperados viajes. Lejos, cerca, en avión o en auto, todas sabemos lo que implica un viaje con niños, sobre todo si este se acompaña de varias horas en auto o largas esperas en aeropuertos.

No es lo mismo viajar con un bebé de 3 meses que con un niño de 8 años, en eso estamos todas de acuerdo, pero sea cual sea tu caso, hay algunos tips que pueden serte útiles a la hora de emprenderte en esta aventura.

¡Cuidado con el equipaje!

Intenta llevar el menor número de bultos posible y ante la duda, mejor llevar cosas a la espalda (en alguna buena mochila) que en las manos, ya que seguramente las vas a necesitar para ayudar a los más pequeños.

Armá un botiquín para todos

Siempre es conveniente armar un buen botiquín de viajes con la medicación clásica que podemos llegar a necesitar en caso de resfríos, alergias, infecciones. Preveamos siempre si tenemos que llevar algún medicamento especifico, ya que no en todos los sitios a los que vayamos vamos a poder acceder a ellos tan fácilmente.

Cochecito o mochila porta bebés

El cómo vamos a llevar a los más pequeños es cuestión de gustos, pero debemos tomar una decisión antes de salir. Durante los viajes, por lo general, nos estamos moviendo constantemente y los más peques no suelen aguantar largas jornadas de pie, por lo que pensemos que, el transporte de ellos debe ser algo cómodo para ellos y para nosotros que seremos los que cargamos con ellos todo el día.

Entretenimiento a mano

Ya sea para los transportes más largos o para los momentos de descanso no está de más que lleves con vos algo de entretenimiento, como juegos, cuadernos con colores, tablets o libros. Por el bien de los que te acompañan durante horas en un avión, ¡haceles el favor de dejar los juguetes musicales en tu casa!

Estaría bueno que hagas una mochila (para este fin) para cada uno de tus hijos. La misma la deberían cargar ellos, así aprenden a tener sus pertenencias y responsabilidades.

El avión y los oídos

Al tomar un vuelo, los cambios de presión perjudican nuestros oídos. Los adultos ya sabemos cómo combatirlo, pero los niños no. Lo más recomendable es que durante el despegue y el aterrizaje los bebés usen chupete o mamadera, eso les hará mover la mandíbula y descomprimir los oídos. Si son más mayores, los chicles o caramelos pueden ser una buena solución.

Involucra a los niños en la programación del viaje

Si tu hijo es lo suficientemente mayor, es buena idea involucrarlo en el viaje desde el primer momento. Mostrale en un mapamundi dónde van a ir, enseñale fotos de ese lugar para aumentar su interés, qué cosas ricas va a poder comer, que sepa qué debe llevar en el equipaje, etcétera. Involucrar a los mas chicos en nuestras vacaciones, así se sienten partes del mismo.

Intentá viajar mientras duermen

Ya sea en auto o avión, busca horarios donde sepas que ellos por lo general van a dormir. De esta manera, se te hará más liviano y más rápido el viaje.

Y por último y super importante, no te olvides de poner en el bolso tres factores de protección fundamentales “dialogo, flexibilidad y actitud positiva”.