|16/08/23 08:24 PM

¡Ya dolarizó! Una carnicería de Buenos Aires vende sus cortes en dólares 

El dueño del local sacó a la vereda un cartel con los nuevos precios y se hizo viral

Por Redacción

16 de agosto, 2023 - 20:25

Un insólito hecho se vivió en las últimas horas en una carnicería de Vicente López, Buenos Aires. El duelo del local decidió poner los precios de los cortes de carne en dólares y el hecho fue un escándalo. 

Luego de sacar un cartel a la calle comunicando los nuevos precios, no solo se viralizó en redes sociales sino que también cosechó cientos de comentarios criticando su accionar y otros aplaudiendo su medida para evitar cambiar los precios todos los días. Esta es una situación que vivieron los negocios en Argentina en las últimas 48 horas.

En una entrevista, el hombre explicó: “Todo es a precio dólar. El balanceado que se les da a los animales, las vacunas es a precio dólar. Ya estamos dolarizados. Siguen imprimiendo un billete que no tiene valor”, dijo.

Finalmente, concluyó: “Me pareció oportuno por lo que dijo Mieli de dolarizar de acá a uno, dos o tres años, cuando tengamos las reservas necesarias. No sé si se podrá hacer, pero expresa lo que todos sentimos. Ganó en las PASO y me pareció oportuno”.

Esto sucedió en un contexto de crisis e incertidumbre por la suba del dólar y la devaluación del peso. El pasado domingo 13 de agosto, el partido de Javier Milei ganó las elecciones PASO y dio un batacazo. Esto hizo que el Gobierno pierda el control en un país que está en crisis y que registró una inflación del 6,3% en el mes de julio.